Hoy es 18 de abril y se habla de

la dirección de obras del colegio de educación especial

El PP de Elche censura que se le adjudique un contrato a la empresa del hermano de la edil de Hacienda

10/05/2021 - 

ELCHE. El Partido Popular de Elche ha denunciado que la junta de gobierno del ayuntamiento, que comparten ediles del PSPV y de Compromís, ha adjudicado un proyecto de 214.170e a la empresa donde trabaja el hermano de la concejala de Hacienda, la socialista Patricia Maciá”.  El proyecto en concreto son las obras de construcción del Centro de Educación Especial “Virgen de la Luz”. 

El portavoz del PP en Elche, José Navarro, ha declarado que “según la licitación, el hermano de Patricia Maciá tiene las labores de apoyo, redacción del proyecto de comunicación y tramitación municipal, así como de apoyo en la dirección de obra”.

“Desde el grupo municipal popular, hemos puesto en manos de nuestros servicios jurídicos esta situación para que estudien si existe un posible conflicto de intereses, incluso averiguar si ha tenido la posibilidad de acceder a documentación privilegiada”. “Lo que sí sabemos es que, la familia de la concejal Patricia Maciá, debe estar muy satisfecha, pues le debe haber afectado poquísimo las consecuencias de la terrible crisis económica derivada del coronavirus”, ha indicado Navarro.

“Por mucho que intenten tapar esta situación, la realidad es que dentro del cortijo montado por Carlos González, los más favorecidos siguen siendo los familiares y amigos de los concejales, y es que, en las próximas semanas iremos destapando nuevos casos de contratación a familiares de concejales, únicas personas rescatadas por PSOE y Compromís en esta crisis,” ha concluido Navarro.

Desde el equipo de gobierno, el portavoz Héctor Díez, ha asegurado que el proceso se hizo con total transparencia y que en él no participó Patricia Macià, ni en la mesa de contratación ni en la junta de gobierno. Díez ha añadido que la evaluación de los proyectos se ha hecho por parte de arquitectos del departamento de Urbanismo, de la que Macià no tiene competencias. Y ha recalcado que Macià se ausentó en la votación de la junta de gobierno en la que se abordó esta cuestión. "Maciá no participado en ningún momento en el proceso, como demuestra en las actas de la mesa de contratación y de la junta de gobierno", ha insistido Díez, quien ha calificado de acto de mala fe poner en duda la actuación de la concejala de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Elche. El procedimiento se ha llevado a cabo con toda transparencia, ha recalcado Díez.


Noticias relacionadas

next
x