ALICANTE. El Grupo Barceló, otro gigante del sector de la hotelería en el escenario internacional con 250 establecimientos y más de 55.000 habitaciones en 22 países, también apuesta por tomar posiciones en la ciudad de Alicante en su segunda incursión en la provincia, tras la del Hotel Asia Gardens de Benidorm.
La cadena fundada en 1931 por el empresario mallorquín Simón Barceló prevé abrir su nuevo establecimiento en la capital el próximo 24 de junio tras alcanzar un acuerdo de arrendamiento con los propietarios del antiguo hotel NH Rambla, en la calle López Torregrosa, para convertirse en su nuevo operador.
El grupo ha sometido al inmueble a una completa transformación de sus habitaciones y de sus espacios comunes para renovar su estética y sus prestaciones en una intervención que se inició hace seis meses. En esos trabajos se ha invertido 1,2 millones para elevar la categoría del establecimiento y convertirlo en un 4 estrellas bajo la denominación de Hotel Occidental Alicante, según confirmaron fuentes del grupo.
El hotel contará con 82 habitaciones, restaurante bufé solo para desayunos y gimnasio, además del servicio O!Market que permite que los huéspedes puedan disfrutar de bebidas, aperitivos y snacks. El punto fuerte del establecimiento, que operará bajo la marca Occidental Hotels & Resorts, es su ubicación, en pleno centro de la ciudad, a un paso del Mercado Central y a menos de 15 minutos de desplazamiento a pie hasta la playa de El Postiguet, al margen de su proximidad al monte Benacantil o al eje comercial de Maisonnave.