VILLENA. El Ayuntamiento de Villena ha tenido que suspender las obras de reasfaltado y mejoras en el camino de Zaricejo al no contar con la autorización de la Conselleria de Medio Ambiente, que ha requerido informes ambientales al Ayuntamiento al afectar los trabajos a una vía pecuaria que pasa por las inmediaciones de la zona, tal y como han confirmado fuentes municipales a Alicante Plaza.
Ante esta situación , la junta de gobierno acordaba esta semana suspender las actuaciones. Las obras fueron adjudicadas a mediados de agosto a Tizor Hormigones y Asfaltos. La empresa ya ha recibido la orden por parte del departanento de Urbanismo para paralizar los trabajos.
No obstante, desde el equipo de gobierno han trasladado que se trata de una situación temporal y que los técnicos municipales ya han realizado los pertinentes informes que pedía la Consellería para poder obtener el visto bueno del departamente de Medio Ambiente y retomar las obras. Sin embargo, fuentes municipales han trasladado que es la primera vez que desde la Conselleria piden este tipo de informes y autorizaciones para obras de este tipo, de ahí que no se haya tramitado con anterioridad y se hayan tenido que suspender los trabajos en la zona.
El contrato contempla una inversión de 300.000 euros para actuar en 3,5 kilómetros de este camino. La obra fue adjudicada en en contrato que incluia la remodelación del camino de La Garita, con un presupuesto total de 525.000 euros.
En el caso del camino de Zaricejo, las obras incluian la creación de nuevas cunetas de hormigón y badenes inundables para mejorar la evacuación del agua y prevenir daños derivados de las inclemencias meteorológicas, contará con la reparación estructural del firme, la colocación de señalización horizontal y vertical, además las tareas de desbroce y limpieza de las cunetas.