CASTALLA. Un total de seis empresas han presentado sus ofertas a la licitación convocada por la Diputación de Alicante para rehabilitar el antiguo hotel del Xorret de Catí para convertirlo en el Centro de dinamización Costa Blanca Interior, ubicado en término de Castalla.
Las mercantiles que han concurrido al proceso son Abala Infraestructuras, SL; Acsa Obras e infraestructuras SAU, Esclapés e Hijos SL, Gestaser, Obras y Servicios SL, UTE Alayon Servicios SA y Serveo Servicios SAU, y la UTE Urgacén Viena 25 SL y Ursa Infraestructuras SL, y una vez se firme el contrato con la que resulte adjudicataria dispondrá de un máximo de ocho meses para la ejecución del proyecto.
El presupuesto base de licitación es de 2.326.728 euros, con el IVA incluido, y cinco licitadoras han ofrecido rebajas que van de los 10.317 a los 176.035,82 euros, que suponen una bajada media del 6,36%, superando todas los dos millones de euros, y tratándose de una actuación que cuenta con fondos europeos Next Generation.
La actuación a ejecutar afectará a 1.400 metros cuadrados sobre rasante y 800 en semisótano, que incluyen las diferentes edificaciones que configuraban el hotel, que fue construido en los años setenta y cerró en 2013. Con este proyecto tendrá nuevos usos, desde zona de información, interpretación y formación, a centro de turismo y dinamización de productos de ecoturismo. También contará con un aula de la naturaleza, y actualmente están en licitación los servicios para la conceptualización y digitalización de dichas instalaciones.