ELCHE. Pequeños movimientos en el sector inmobiliario en la ciudad, más allá de las iniciativas en el casco urbano. La pasada semana, la Junta de Gobierno aprobó una licencia de obra para L'Altet, una de las tres partidas rurales con casco urbano que en los últimos tiempos también han tenido movimiento y reactivación de proyectos. En este caso, la mercantil Invergestión El Altet SL ya tiene luz verde para la edificación de un inmueble que tendrá nueve viviendas en uno de los solares vacíos, en una de las calles transversales a San Francisco de Asís.
Será en la calle La Santa María, 24. Se trata de un edificio de cinco alturas y sótano con 9 viviendas, 9 trasteros en los bajos y piscina comunitaria. De la construcción se encargará Servicios Integrales MRH, también compañía altetana de los propietarios de la firma promotora. Será un edificio de fachada sencilla y elegante, con tono blanco.
Otras licencias recientes
Fuera de los puntos cantendes de vivienda nueva a construir en Elche, hace dos meses se modificó la licencia para inmueble pendiente de materializar en Torrellano, y hace tan solo unas semanas se otorgó otro permiso para otro pequeño edificio en El Pla. Barrio que en su parte más cercana a El Corte Inglés área de expansión, tiene promociones más relevantes en solares que han dejado viejas fábricas. Fuera de inmuebles, la Junta de Gobierno también aprobó los habituales cambios de uso de local a vivienda, entre ellos, uno en carrer Mare de Déu de la Assumpció, eje que precisamente el Ayuntamiento ha anunciado que convertirá a plataforma única.