ELCHE. Además de las habituales licencias para cambio de uso de local comercial a vivienda, siempre varias cada semana en la Junta de Gobierno desde hace unos años, y cada vez más, siguen goteando las promociones en los barrios. En este caso, en El Pla, donde las compañías del sector inmobiliario van moviendo algunos de sus terrenos pendientes de activar desde hace años, o en este caso, inmuebles de su propiedad. Esta pasada semana se aprobó la construcción de un edificio de 10 viviendas en El Pla, en la calle Espronceda, número 93.
Una licencia otorgada a Entrecalles Edifica Promociones Inmobiliarias, quien solicitó el permiso de demolición en octubre de 2024 para un viejo edificio que llevaba desde al menos 2023 esperando dicha actuación. Desde ese año estaba anunciada una actuación de Viunel (Viviendas Unifamiliares de Elche SL), firma de los dueños de la compañía que solicitó la licencia. Esta es dedica a viviendas unifamiliares, como anunciaba la fachada del edificio a demoler, pero en este caso será el mencionado residencial.
Será de planta baja más cuatro alturas, con una decena de pisos de dos habitaciones. La empresa ya tenía el material en el solar esperando a reactivar tras el derribo, con la caseta de Viunel y anunciando el edificio, con características eficientes y altas calidades.