ELCHE. Después de varios meses y un año, 2024, en el que sobre todo las licencias de obra mayor de envergadura han llegado por Arenales del Sol o por barrios menos habituales, el sector inmobiliario vuelve a obtener luz verde en una de las zonas más nuevas, aún con solares que rellenar: el entorno del estadio Martínez Valero. Este pasado jueves la Junta de Gobierno otorgaba la licencia de obra a la mercantil Enicem Arrienda, filial de HGF Promociones, que tiene prevista la construcción de un residencial de 46 viviendas, garajes y trasteros.
Se trata de uno de los solares que hasta hace escaso un mes solían utilizar sobre todo los aficionados del Elche CF para aparcar los días de partido. Hasta que hace unas semanas este apareció vallado y con los socavones eliminados, un detalle que hacía suponer que era un terreno que estaba listo para algún proyecto. Así, esta semana el Ayuntamiento ha concedido la licencia de obra a la empresa para el mencionado edificio en la calle Alcalde Juan Hernández Rizo nº 57 y 59, con acceso a garaje por la calle Antonio Valero Agulló nº 5. A escasos metros la propia HGF se encuentra construyendo otro de sus inmuebles, el Residencial Arbinella.
Así, pasada la efervescencia de unos años a estar parte en la que muchas de las licencias venían para reactivar proyectos parados tras la crisis de 2008 o de nuevas iniciativas pasaban por Travalón, poco a poco las compañías con terreno en Altabix nuevo van cubriendo la demanda de vivienda. Durante este periodo han sido muchos los solares 'vacíos' en barrios, con promociones nuevas también en algunos donde hacía tiempo que no había, como Carrús, a lo que sumar el fenómeno de los cambios de uso de local comercial a vivienda.
Desarrollo en Torrellano
Por otra parte, el jueves la Junta de Gobierno también aprobó la modificación de una licencia ya concedida pero cuya obra está aún en ciernes, para la construcción de un edificio de 12 viviendas (originalmente eran 16) en Torrellano. En este caso en la calle Purísima 25, con casas también en planta baja y accesos independientes. A cargo de la firma MSV Nova Torrellano SL, de empresarios vinculados a Barceló Golf.