ELCHE (EFE). El Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’ será el escenario del II Congreso Nacional de Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la Enfermería, que se celebrará del 3 al 5 de abril. Organizado por el Consejo de Colegios de Enfermeras y Enfermeros de la Comunidad Valenciana (Cecova), este evento reunirá a expertos en el campo de la IA para explorar las aplicaciones de esta tecnología en el ámbito de los cuidados a los pacientes.
Durante tres días, se ofrecerán ponencias y mesas redondas en las que se abordarán temas como la robótica aplicada a los cuidados, la enfermería de precisión asistida por IA y la implementación de la inteligencia artificial en las distintas especialidades de la enfermería. También se presentará la nueva Escuela de IA de CECOVA, un espacio dedicado a la formación continua en este campo.
El jueves 3 de abril, en la sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera, se celebrarán talleres prácticos dirigidos a los profesionales de la enfermería, donde se enseñará el manejo de herramientas como ChatGPT en la práctica clínica, el uso de la IA de Google para empoderar a los enfermeros y enfermeras, y la creación de webs y aplicaciones sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados.
El presidente de CECOVA, Juan José Tirado, ha enfatizado este miércoles la importancia de estar a la vanguardia tecnológica, resaltando que las herramientas de IA no reemplazarán a los profesionales sino que facilitarán su labro especialmente en tareas repetitivas.
“La IA va a ayudar a enfermeros y enfermeras, pero el trato humano seguirá siendo fundamental”, ha afirmado Tirado, quien también ha destacado que las plazas para el congreso ya se encuentran agotadas.
Por su parte, Montserrat Angulo, presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, ha subrayado que la IA “ha llegado para quedarse” y que su evolución será crucial para agilizar ciertos procesos dentro de la profesión. Además, ha destacado la importancia de seguir apostando por la formación continua en nuevas tecnologías para los colegiados.
Elche
Elche acoge el II Congreso de Inteligencia Artificial en Enfermería del 3 al 5 de abril
- Montserrat Angulo, Juan José Tirado e Inma Mora.
- AP
Últimas Noticias
-
1La hostelería de Elche refuerza su peso provincial con la entrada de Francisco Linares en la directiva de APEHA
-
2Fallece el ilicitano Antonio Antón Vázquez, fundador de Grupo Antón, a los 96 años
-
3Dudar en tiempos de fanatismo
-
4Abierta la segunda convocatoria de las Residencias Creativas de Las Cigarreras
-
5Vivienda da otro empujón al barrio de Miguel Hernández de Alicante con mejoras en 45 viviendas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Elche acoge el II Congreso de Inteligencia Artificial en Enfermería del 3 al 5 de abril · Elche · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies