ELCHE. El Rotary Club Elche celebró este jueves por la noche su tradicional Cena Benéfica anual en el emblemático Hotel Huerto del Cura, consolidando una vez más su papel como impulsor de la solidaridad y el compromiso social en la ciudad. En esta edición, la recaudación del evento se ha destinado a la compra de una furgoneta para el transporte de personas a beneficio de Cáritas.
César Nohales, presidente del Rotary Club de Elche, destacó durante su intervención el carácter solidario del tejido empresarial ilicitano y la importancia de seguir fortaleciendo redes de apoyo para quienes más lo necesitan. “Los empresarios de nuestra comarca han demostrado, una vez más, que el compromiso con la sociedad va más allá del ámbito económico”, afirmó.
En representación de Cáritas, el director Jaime Pascual Torremocha fue el encargado de recoger el cheque simbólico, donde destacó su agradecimiento a la colaboración entre entidades sociales y empresariales.

- El presidente del Rotary Club, César Nohales -
- Foto: PEPE OLIVARES
La velada, además de solidaria, sirvió también como plataforma para reconocer el talento joven y el compromiso cívico. Se entregaron los Premios al Mejor Proyecto Empresarial, tanto en la categoría de Formación Profesional como en la Universitaria. El galardón de FP fue para Mario Pérez Ramón, estudiante de Salesianos, por su proyecto Vidaluz; mientras que en el ámbito universitario se reconoció Virtual Gloves, una innovadora propuesta impulsada desde la Universidad Miguel Hernández y recogida por Rodolfo Felipe Bojórquez.
Reconocimiento a miembros del Rotary Club
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje a cinco miembros del Rotary Club recientemente distinguidos por el Ayuntamiento de Elche, con la designación de espacios públicos en su honor: José Quiles Parreño, Antonio Remiro Brotons, Antonio Serrano Bru, Fernando Soler Fernández y Rafael Bernabeu. Todos ellos, referentes del compromiso cívico y social, recibieron el aplauso unánime de los asistentes.

- Photocall previo a la gala -
- Foto: PEPE OLIVARES
La segunda parte de la cena estuvo marcada por reconocimientos a figuras destacadas de la sociedad ilicitana. La chef Susi Díaz fue galardonada por su trayectoria y su papel en la proyección gastronómica y cultural de Elche. Sus hijos, Irene y Chema, recogieron el premio en su nombre. Asimismo, también se rindió un reconocimiento a la trayectoria empresarial a Magdalena Campello Chorro, quien gestiona la administración de loterías nº1 de Elche, la más antigua de la ciudad.
La cena benéfica del Rotary Club Elche volvió a ser mucho más que un acto institucional: fue una celebración de apoyo y colaboración social, donde el tejido empresarial mostró su voluntad de construir una ciudad más justa y solidaria.