ELCHE. El próximo jueves 29 de mayo a las 20:30 horas, el Rotary Club Elche ha organizado una gala y cena benéfica en el Hotel Huerto del Cura de Elche a beneficio de Cáritas, cuya finalidad es recaudar fondos para la compra de una furgoneta de transporte de personal para la ONG, en apoyo a su valiosa labor social. El Rotary Club elige todos los años alguna organización humanitaria para impulsar proyectos concretos con los fondos de este tipo de eventos. El año pasado Cáritas les trasladó la necesidad, porque tienen una furgoneta vieja y con mucho kilometraje y es necesario sustituirla.
En este sentido, el Rotary Club ha invitado a un grupo de 45 empresas que copatrocinan el evento, y la cena está abierta a quien quiera asistir y colaborar con la causa solidaria. El presidente de Rotary Club Elche, César Nohales, apunta a que el objetivo es intentar cubrir el máximo posible de la adquisición. Una furgoneta de este tipo, entre las económicas, está entre los 35.000 y 40.000 euros. Asimismo, aunque se ha invitado a autoridades políticas e instituciones, como Ayuntamiento y Generalitat Valenciana, se ha intentado que en cierta forma sea una cena sin protagonismo institucional; que todo esté centrado en la causa. "Para que todos contribuyan a su aportación, todo el que venga, tiene que aportar", destaca Nohales.
Además, el presidente añade que en la cena se aprovechará para entregar los premios que tienen de fomento del emprendimiento, destinado a impulsarlo entre jóvenes estudiantes de Formación Profesional y la universidad. A los dos premios más interesantes se les otorgará un premio de 1.000 euros a cada uno.

- César Nohales, presidente de Rotary Club Elche - -
- AP
Otras iniciativas solidarias
Sobre este tipo de actividades, el presidente explica que suelen dedicar sus esfuerzos a "proyectos con destinos muy concretos" y no a cuestiones más genéricas. Este año por ejemplo se volcaron con la Dana y participaron en el envío de un importante contingente de alimentos para los más pequeños. Un envío que canalizó el Conssitorio. También, en colaboración con el Club Rotary Elche-Illice se organizó una gala de danza solidaria también para recaudar fondos para los damnificados por la catástrofe del 29 de octubre. En navidad fue el turno del programa de juguetes para todos que se entrega a todas las parroquias de Elche, para los niños más necesitados.
Pero sobre todo, Nohales pone de relieve la aportación al fondo contra la polio del Rotary Internacional, que se hace todos los años. "Es uno de nuestros objetivos fundacionales, la erradicación de esta perversa enfermedad". Por último, esgrime que también suelen aportar a diferentes proyectos que pueden venir desde otros clubes, del distrito o a nivel internacional. Lo próximo, el objetivo de la furgoneta para Cáritas.