ELCHE. Cinco años después, la Corredora tendrá completos todos sus locales. Cinco años después contando el punto de inflexión que supuso la peatonalización de la céntrica arteria, de cara a una peatonalización o semipeatonalización que años después se está expandiendo incluso hacia zonas de El Pla. La cuadratura del círculo llegará próximamente con el aterrizaje de otra óptica, uno de los negocios que más abundan en la parte noble del vial, al ser uno de los sectores, dedicados a aspectos de la salud, que pueden soportar los alquileres de la zona. En este caso, será la malagueña Soloptical, que con ello abriría el segundo establecimiento en la ciudad, tras su tienda en L'Aljub.
El mencionado local, último que quedaba por lograr inquilino, es el número 27, donde se encontraba la tienda de moda Haro World, que cerró hace años. Se trata de un local de 188 metros cuadrados y con la que Soloptical refuerza su presencia en la ciudad. La operación para la instalación de la firma se ha fraguado con la intermediación de la consultora Mascarat Properties a la cual representa Antonio Borrás. En cuanto a la firma óptica, se trata de una compañía de origen familiar que ya tiene más de 120 tiendas por todo el país. Ahora competirá con el resto de ópticas de esta misma calle. De hecho, como curiosidad, estará al lado de General Optica. Otras en el tramo son Vision Lab u Opticalia, y más hacia la avenida Juan Carlos I, Alain Afflelou.
De la mayoría texil a un perfil diverso
Así pues, atrás quedaron los años de la Corredora como vía eminentemente textil y de moda, ahora que la mayoría de las franquicias y marcas de grandes grupos están en los centros comerciales, donde pueden abrir grandes tiendas con un público masivo que llega atraído también por otros servicios. A pesar de todo, aún son varias las tiendas de ropa que se mantienen ya instaladas en el vial desde hace años. El resto de negocios consolidados son precisamente los que mayor pueden soportar los precios de los arrendamientos en pleno corazón del centro: negocios de restauración y establecimientos vinculados con la salud.

- -
Una peatonalización con efecto disruptor
En retrospectiva, poco antes de finalizar las obras de peatonalización, que han cambiado el panorama comercial y de restauración, animándolo a pesar de las dudas que a algunos generaba, abrió el primer negocio: Uniagua Gallego. Era septiembre de 2020 y prácticamente con el desconfinamiento por la pandemia aún reciente. Al año siguiente fue el turno del segundo local de Boutique del Café, primer negocio de restauración en la nueva etapa, y con la primera y a día de hoy única terraza en la Corredora.
A día de hoy, el vial cuenta con negocios multisectoriales, y con aperturas que han tenido lugar en las últimas semanas o meses, entre ellas, otro negocio de especialidad, Caféteandote, de café colombiano, o más atrás en el tiempo, otros como Wave the Wave, con el cada vez más común establecimiento vinculado al sector de la belleza y el cuidado personal.
Cierre del Santander

- Local de la entidad financiera, ya vaciado y cerrado - AP
En el lado contrario se encuentra el cierre de una nueva oficina bancaria, en este caso, del Banco Santander, que desde hace unos días estaban operarios vaciando las instalaciones, dejando ya el emblemático local libre y cerrado. Dentro de la tónica de las oficinas que van tendiendo a cerrar determinadas oficinas, hay que destacar que no es el único movimiento reciente en la Plaça de Baix. Cerró la emblemática United Colors of Benetton, dentro de la vorágine de marchas de las clásicas firmas de moda. Aunque se especuló con la posibilidad de que se fuera a destinar el inmueble a pisos, en local finalmente ha abierto otro local de restauración, el japonés Sibuya.