AlicantePlaza

publicada la nueva rpt 

Elche amortiza una plaza dedicada a la promoción del valenciano y crea nuevos coordinadores de área

ELCHE. El Ayuntamiento de Elche prosigue con los cambios internos en la plantilla a través de modificaciones en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). En la última, con los ya anunciados en octubre de nuevos puestos de coordinaciones de áreas o jefes de sección, se pretende amortizar dos puestos. Entre ellos, el de jefe Jefatura de Sección de Promoción del Valenciano (tenía un coste de 16.402,37 euros). Además, se han conocido algunos de los nuevos puestos, ya que no habían trascendido todos.

Un movimiento, el de la amortización del valenciano, en el que ha puesto el foco Compromís per Elx, donde la concejal Esther Díez apunta que se hace "con el objetivo de desmontar la estructura funcionarial para promover el uso de nuestra lengua cooficial". Para la concejal se trata de una actitud "valencianófoba" y la considera "injustificable, por ello seguiremos defendiendo el apoyo a nuestra lengua, un patrimonio único, y el respeto al derecho de las personas valencianoparlantes". 

Aprovechaba para vincular esta decisión con la de eliminar el requisito del valenciano en las bases de oposiciones al Ayuntamiento o la rebaja de un 30% de las partidas de promoción de la lengua en el presupuesto. O con el cambio de logo para la corporación municipal, que hasta ahora siempre se había mantenido solo en valenciano. Asimismo, también cabe recordar que la tradicional entrega de los premios literarios en valenciano se relegó el año pasado a un acto testimonial en el salón de plenos, frente a la trayectoria anterior de hacerlo en el 9 d'Octubre.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo