ALICANTE. La firma alicantina 'Koala Bay', especializada en moda total look de inspiración estival, elige ahora la avenida de La Rambla de Alicante para extender su red de establecimientos, tras sumar ya cerca de 50 tiendas en algunas de las principales ciudades turísticas de Canarias, Baleares y del litoral peninsular, según precisaron fuentes de la compañía. La empresa gestada en Crevillent en 2011 cuenta las horas para abrir en el local premium que albergó una antigua sucursal de La Caixa en los bajos del edificio Seguros Bilbao, en la confluencia entre La Rambla y la calle Rafael Altamira, en una operación de arrendamiento intermediada por CBRE.
Se trata de un establecimiento de más de 200 metros cuadrados, para el que se buscaba inquilino desde principios de 2021, que 'Koala Bay' ha remodelado por completo en un tiempo récord con el propósito de aprovechar el tirón de les Fogueres y su afluencia de visitantes. Lo cierto es que la elección del emplazamiento para situar la primera tienda de la marca en la capital no es casual: 'Koala Bay' buscaba una ubicación escaparate que proporcionara visibilidad entre los turistas: uno de sus principales targets. Y habría encontrado esa localización a su justa medida en uno de los corners más concurridos de la capital por su cercanía con La Explanada.
El estreno del establecimiento, vinculado directamente a la compañía (no como franquicia), supondrá la creación de una decena de puestos de trabajo y contribuirá a regenerar un espacio que ofrecía cierta imagen de degradación y abandono desde el cierre de la oficina bancaria. Además, completa la rehabilitación del conjunto del edificio, con la que se prevé reacondicionar las plantas superiores tras una inversión próxima a los 300.000 euros.
Hasta ahora, 'Koala Bay' ya disponía de tiendas propias en otras poblaciones turísticas de la provincia como Torrevieja, Orihuela, El Campello, Teulada-Moraira, Calp, l'Alfàs del Pi, Benidorm, Altea y Xàbia, a las que se suma otro establecimiento en el centro comercial The Outlet Stores de San Vicente.
Su llegada también contribuye a reforzar la oferta comercial de la céntrica avenida, en la que justo ahora acaba de levantar la persiana el nuevo supermercado de la cadena Suma, como franquiciado de General Market Food Ibérica (GM Food). Como avanzó este diario, en este caso, el estreno se produce en el local comercial que ocupaba la zapatería Zaalc, en la confluencia entre La Rambla y la calle Gerona, que permanecía vacante desde que se produjo su cierre, hace más de dos años.