apertura en la confluencia con la calle santo tomás

El nuevo inquilino de La Rambla de Alicante: 'Moma' y la cocina 'fast good' del chef Montoro  

19/10/2021 - 

ALICANTE. El chef eldense Pablo Montoro amplía su propuesta gastronómica en la ciudad de Alicante con un nuevo local esta vez situado en un emplazamiento céntrico. Dos años después de alumbrar el Espacio Montoro en La Albufereta, una experiencia en la que se juega con la combinación de cuatro ambientes de degustación distintos, vuelve a apostar por la diferenciación con el estreno de Moma by Montoro: un nuevo restaurante, situado en la parte alta de La Rambla, especializado en lo que él define como fast good. "Se trata de fusionar el concepto de comida rápida con la comida de calidad; esto no va de fast food, porque la comida rápida no tiene por qué estar reñida con lo bueno", explica Montoro, solo unos minutos después de levantar la persiana de su nuevo negocio, este lunes.

Moma se define como un "rincón urbanita, desenfadado y divertido" en el que se combinan corrientes gastronómicas de todo el mundo "bajo el abrigo de la gastronomía mediterránea más esencial" a la que Montoro imprime su sello propio, después de haber acumulado experiencias a los fogones de Martin Berasategui, de El Bulli o del programa televisivo Top Chef. Así, entre otros elementos, en la carta de Moma destacan las cocaccias: una reinterpretación de la coca artesana elaborada con la receta de la focaccia italiana combinada con pollo, gambas o jarrete de vaca, de primera calidad. Tampoco se quedan atrás los brioches de rabo de toro, de atún fresco o de bogavante. 

Otra de las características que definen el nuevo proyecto de Montoro es su versatilidad. Un equipo conformado por 18 personas -liderado por Tomás Moreno como director; Adrián De Aller como chef ejecutivo; Sergio Egea como jefe de cocina, y Yolanda del Arco como gerente- se encarga de servir desayunos, comidas y cenas en horario ininterrumpido entre las 8:30 y las 00:00 horas. Así, para comenzar al día, y hasta las 12:00, Moma ofrece una carta específica en la que destacan las tostadas o los molletes. A partir de las 12:00 y hasta la medianoche (hasta las 02:00, en la madrugada del sábado al domingo), la propuesta cambia. 

Además, Moma permite escoger entre el consumo en el interior del propio establecimiento como la opción del take away. Es más, como sucede en Espacio Montoro, incluso, se ofrece el servicio de delivery, con una plantilla de riders propios. Por si fuera poco, tampoco es necesario realizar reservas con antelación. Y, al margen de avanzar el próximo servicio de terraza exterior, el local también está concebido para poder disfrutar de una copa con un espacio en planta sótano reservado de manera específica para disfrutar de un combinado que, además, está provisto de ambientación musical con Dj.

Al tiempo, Moma incorpora una iniciativa destinada a ayudar a ONGs basada en la venta de hamburguesas con queso: su cheese burger solidaria. Por cada hamburguesa consumida, se generará un ingreso de 50 céntimos en un bote mensual con un premio doble: la mitad de ese bote se cederá a una ONG, que cambiará cada mes, y la otra mitad, se sorteará entre los clientes que la hayan degustado.

Noticias relacionadas

next
x