ELCHE. Se puede decir que la suerte está echada en Ciudadanos. Aunque el Comité Autonómico de la Comunitat Valenciana aún no tiene una fecha de celebración a la que todos miran, ya que será donde se decidan entre otros los candidatos de Elche, uno de los puntos candentes de la formación como Benidorm, se espera que la fecha sea a finales de esta semana o principios de la que viene. Una decisión que no puede demorarse mucho ya que los comicios están a la vuelta de la esquina. Un órgano que a priori es más favorable a decantarse por la edil Eva Crisol que por el actual portavoz, David Caballero. Una situación que no para de propiciar quinielas, comentarios fuera de lugar en redes y parte de cabreo entre la afiliación.
Actualmente el comité está formado por una docena de personas, y según fuentes cercanas al órgano y del partido señalan que en principio hay una mayoría más proclive a nombrar a Crisol, que por otra parte entraría dentro de los planes de la formación naranja de apostar por cabezas de cartel femeninos. Así pues, parece que Caballero lo tiene difícil para repetir, aunque está jugando sus cartas. Su principal valedor es Jesús Gimeno, secretario autonómico Institucional, mientras que en el caso de Crisol es el de Organización, Emilio Argüeso, quizá el hombre que mejor refleja el apartado del partido a nivel autonómico.
Ambiente caldeado entre la afiliación del partido
Obviamente, tanto Crisol como Caballero tienen su parte de afiliación arropándole. Sin embargo, si a priori es el actual secretario general quien parece que lo tiene más difícil por la cuota que tiene en Valencia, aún hay varias cuestiones que arrastra y que le están lastrando. Por ellas se convocó una reunión de distrito hace un par de semanas media para que se diera cuenta, sin embargo no apareció. Caballero estaba en un acto en Caravaca de la Cruz. Según miembros del partido, sin haber avisado de su ausencia, lo que sentó mal a las bases. En cualquier caso, eran varios los temas por los que se le requería: aún hay afiliación esperando explicación por el cese de Miguel Molina, por el currículum que presentaba un máster que no tiene, y por unas facturas que no se han mostrado a la afiliación de una campaña con Autobuses Urbanos el año pasado.