AlicantePlaza

la propuesta inicial eran dos hileras paralelas a la altura de la glorieta 

Elche sacrifica más terrazas en la Corredora a costa de la Plaça de Baix, donde tocará encaje de bolillos

  • Corredora y su única terraza / PEPE OLIVARES

ELCHE. Finalmente no habrá más terrazas en la Corredora que la que hay actualmente a la altura de la Glorieta. Una cuestión que había generado cierto recelo por parte de colectivos e incluso plantilla municipal al final de las obras, que habían firmado un manifiesto contra una hipotética superpoblación de terrazas en la ahora peatonalizada vía. También entre los socios de gobierno, ya que Compromís había protestado por esta instalación. Ahora se ha modificado la ordenanza y para contentar relativamente a todas las partes la posición intermedia ha sido permitir terrazas en la Plaça de Baix, ocupando 200 de sus 2.260 metros cuadrados. Casi el 10%.

Punto medio: se habían planteado dos hileras a la altura de la Glorieta

A este respecto, la idea original que se había propuesto por la rama socialista, donde está Aperturas, era permitir en la Corredora dos filas paralelas a la altura de la Glorieta. Es decir, una al lado de la terraza de Boutique de Café, la primera en instalarse y que generó polémica porque Compromís no estaba a favor de que se ocupara este espacio por la hostelería tras la peatonalización. Ellos proponían dejarla durante la pandemia provisionalmente y que después pasara a ubicarse en la Glorieta, frente al Sabadell, algo que no gustaba al PSOE, que entendía que había que dejar espacio para la hostelería teniendo en cuenta la situación por la pandemia. Tras e el debate surgió la propuesta intermedia: no ampliar terrazas hosteleras en la Corredora pero llevarlas a la Plaça de Baix.

Como se ve en el plano, actualmente hay dos módulos de ocupación en la plaza, correspondientes al bar que está en la esquina y a la reciente heladería que se ha instalado —de la que se especuló que su terraza podía estar en la Corredora también—, y en el futuro podrían ser hasta ocho. Justo al otro lado de la actual terraza podrían instalarse otros dos, frente al edificio verde de los grupos municipales, y que supondría quitar el mobiliario que allí está. El resto de módulos estarían frente a las entidades bancarias. Según explicó la edil de Aperturas Ana Arabid, podría instalarse en el primero de ellos la terraza de uno de los dos negocios que ya están en la esquina. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo