ELCHE. Se acerca el final del mítico inmueble ubicado en la calle Blas Valero, 18 con Doctor Caro, 15 en Elche. También conocida en sus últimos tiempos como Club Camelot, Divine, Seven o The Faculty. Pero en retrospectiva, y para los más veteranos del lugar, será el edificio que acogió Tantallon, La Orden, Terminal, o más atrás el Cine Ideal. El Ayuntamiento ha otorgado la licencia de demolición a la compañía propietaria que había adquirido el inmueble, Inverges Development. Aunque antes de la pandemia se había planteado la opción de destinarlo a edificio de oficinas, por ahora aún no se sabe a qué se destinará lo que se construya tras el derribo.
Se trata sin duda de una parte de la historia del ocio nocturno ilicitano que lleva años congelado en esta nave, y en la que se tuvo que acometer en tiempos recientes alguna actuación en la cubierta —lo que generó especulacións por la posible demolición—, ya que por temporal había peligro de desprendimiento de alguna parte, por ello se retiró, quedando por otra parte al descubierto una ventana que formaba parte del original Cine Ideal. Para remontarse a su última actividad hay que mirar a 2014, cuando la discoteca Club Camelot Santa Pola, uno de los referentes de la noche alicantina desde 1989, acogiendo conciertos y sesiones de grupos y djs internacionales y referentes patrios, bajaba la persiana para siempre, a la espera de que se edificara un supermercado que nunca llegó. De hecho, el solar sigue sin construir.
Algo que ocurrió también en Elche, intentando sobrevivir aún con las fiestas universitarias de The Faculty los jueves, las fiestas electrónicas de Divine los viernes y el 'modelo' de pop independiente de Camelot, los sábados. Sin embargo, los hermanos Planelles, dueños del negocio, tenían difícil continuar con la discoteca debido a las quejas y denuncias de los vecinos por las molestias sonoras y nocturnas durante años. Además, en los últimos años había que recurrir a fiestas universitarias para lograr el aforo de los años 90s o primeros 2000.