X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

también ubicación de la orden, terminal o los cines ideal

De discoteca de referencia a edificio de oficinas: el destino que le espera a Club Camelot Elche

30/06/2019 - 

ELCHE. La Orden, Tantallon, Club Camelot y Divine, The Faculty Club... Han sido numerosos los nombres de discotecas que han paseado por la nave que hay ubicada en la ilicitana calle de Blas Valero nº 18 con Doctor Caro nº15. Una parte de la historia del ocio nocturno ilicitano que lleva años congelado en esta nave, que en el futuro volverá a resurgir. Eso sí, con un cometido bien distinto. La conocida nave ilicitana, destinada a ocio y espectáculos desde hace décadas pasará a ser un inmueble de oficinas en el futuro.

En 2014 la discoteca Club Camelot Santa Pola, uno de los referentes de la noche alicantina desde 1989, acogiendo conciertos y sesiones de grupos y djs internacionales y referentes patrios, bajaba la persiana para siempre —a la espera de que se edifique un supermercado—. Algo que ocurrió también en Elche, intentando sobrevivir aún con las fiestas universitarias de The Faculty los jueves, las fiestas electrónicas de Divine los viernes y el 'modelo' de pop independiente de Camelot, los sábados. Sin embargo, los hermanos Planelles, dueños del negocio, tenían difícil continuar con la discoteca debido a las quejas y denuncias de los vecinos por las molestias sonoras y nocturnas durante años. Además, en los últimos años había que recurrir a fiestas universitarias para lograr el aforo de los años 90s o primeros 2000. A lo que habría que sumar que tampoco los hijos siguieron con el negocio. 

Así pues, la nave ha estado en venta durante años, sin embargo, ahora han llegado a un acuerdo con la inmobiliaria Mar Real Estate con proyectos en el centro y el Raval— para comercializarla, eso sí, utilizándola como oficinas. No obstante, el proceso aún está incipiente y no se sabe si serán oficinas a la venta o alquiler, pero sí que este será el destino de toda la nave, tanto la parte de detrás como la de delante. Un interior que habrá que rehabilitar ya que los permisos y la calificación del inmueble no permiten levantar otro edificio. En la parte de detrás, en los últimos años había sido S7even, un local de ocio de música latina. Anteriormente, a partir de los 90, sitios históricos de la noche ilicitana, como La Orden, hasta después Tantallon, para los quinceañeros, pasando después por Camelot. Y en años anteriores, desde finales de los 80 fue Barbus, también Copy y más tarde Terminal, aún en los estertores de una moribunda ruta del bakalao

Un local pues con mucha historia de ocio, que además no sólo estuvo destinado a las discotecas del momento. Desde los años 30 del siglo XX fue el Cine Ideal, otra institución cultural del municipio ilicitano. La actual nave, después de varias reformas, es del año 1978, y ha estado dedicada al uso de espectáculos, con una superficie gráfica —de la parcela en la que se ubica el inmueble— de 581 metros cuadrados y una superficie construida —el total, contando el interior— de 1.162 metros. Así pues, ahora que ha empezado el proceso de comercialización, habrá que esperar en las próximas fechas para ver cómo queda finalmente la nave y su rehabilitación interior. Por el momento, lo único que queda vivo de Club Camelot, además de los recuerdos, es el pub que hay en Gran Playa de Santa Pola.

Noticias relacionadas

next
x