ELCHE. Uno de los factores que está detrás de la crisis de juego y resultados que atraviesa el Elche CF son las no pocas bajas, además de futbolistas importantes, con las que ha de lidiar Eder Sarabia en las últimas semanas.
Aunque recupera al central Víctor Chust, tras cumplir un partido de sanción, y al delantero Rafa Mir, ya repuesto de una lesión muscular en la pierna izquierda, de cara al choque de este sábado ante el FC Barcelona y a falta de un último entrenamiento (la tarde de este viernes), la lista de ausencias sigue siendo notable: además del central Bambo Diaby, quien hace dos jornadas jugó parte del choque contra el Sevilla FC como carrilero derecho y ahora sale cedido al Granada CF, y del mediocentro Aleix Febas, a quien el Comité de Disciplina Deportiva suspendía por un encuentro este miércoles tras haber visto la quinta cartulina amarilla de su actual ciclo en el choque frente al Levante UD, son baja segura los carrileros derechos Álvaro Núñez y Héctor Fort y el extremo derecho Josan, los tres por problemas físicos (el segundo, que precisamente está cedido por el Barça, se recupera de una intervención quirúrgica en uno de sus hombros que le mantendrá al menos un mes más fuera de los terrenos de juego).

- Álvaro Núñez expresa su disconformidad con una decisión arbitral
Por tanto, a Sarabia se le plantea un buen problema en la banda derecha para el sábado: podría jugar con carrileros o laterales a pierna cambiada (Adrià Pedrosa o el debutante Lucas Cepeda en la derecha y Germán Valera o Pétrót en la izquierda) o echar mano del pivote John Chetauya como ha hecho en otras ocasiones.
Precisamente el técnico bilbaíno apuntaba este jueves que para "ese lado" (así se refería a la banda derecha), el club tiene decidido reforzarse y, además, "igual con más de un jugador". No será el único o únicos que lleguen antes de que se cierre la ventana de fichajes de invierno la noche del lunes y es que el Elche quiere apuntalar prácticamente todas las líneas.
Los franjiverdes son ahora mismo undécimos clasificados con 24 puntos, tres más que el Real Mallorca que marca el descenso como tercero por la cola. Lo anterior después de ser capaces solo de sumar dos puntos de doce posibles (merced a dos empates y otras tantas derrotas) en lo que llevamos de 2026.