Deportes

Bambo Diaby cambia el Elche CF por el Granada CF

  • Pedro Bigas en brazos de Bambo Diaby
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Bambo Diaby causa baja en el Elche CF. El central hispano-senegalés jugará lo que resta de curso en LaLiga Hypermotion, lo hará en calidad de cedido (cesión simple) en el Granada CF que tiene como técnico a José Rojo 'Pacheta'.

Bambo, quien tiene contrato con la entidad franjiverde hasta junio de 2028, ha estado sobre el verde apenas 88 minutos (repartidos en cuatro encuentros) en lo que llevamos de curso liguero, después de hacerlo en más de 1.000 en 22 encuentros de LaLiga Hypermotion 2024/25, también con Eder Sarabia como entrenador.

  • Bambo Diaby firmando un balón

Diaby nació hace 28 años años en Senegal, pero llegó a España, concretamente a Mataró, a la edad de cuatro años y cuenta con nacionalidad española. Se formó en el fútbol base catalán, habiendo pasado posteriormente por los italianos UC Sampdoria (Liga Primavera) y Mantova 1919 (Serie C); el español CF Peralada (cuando todavía era filial del Girona FC); el belga KSC Lokeren (Jupiter Pro League); y los ingleses Barnsley FCPreston FC Sheffield Wednesday. El Elche lo fichó de este último club en el verano de 2024, tras acordar el pago de unos 400.000 euros por los derechos económicos sobre un central que la pasada campaña se vio lastrado por una pubalgia que le mantuvo fuera del equipo cinco meses, fue víctima de ataques racistas en un partido disputado por los franjiverdes a domicilio y puesto cara al compromiso del club franjiverde y de LaLiga contra el acoso escolar.

Respecto a su salida, Sarabia apuntaba que Bambo "ha tenido una época complicada desde la lesión, pero ha puesto todo de su parte para intentar estar bien tras la misma y ya volvía a su mejor nivel. Hace uno días tuvimos una conversación y le transmití que había otros futbolistas por delante de él por lo que ha pensó que podía ser mejor ir a un sitio donde tener minutos", manifestaba el técnico antes de pronosticar que "será una cesión positiva" para todas las partes.

La baja (temporal) de Diaby con llevará la incorporación de al menos otro central antes de las 23:59 horas del lunes, momento en el que se cierra la ventana de fichajes de invierno.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo