ALICANTE. Con permiso de las alegaciones al acta que se puedan cursar y el destino de ellas, Disciplina Deportiva suspenderá el miércoles a Aleix Febas por un partido tras ser amonestado el viernes en el Ciutat de València con una cartulina amarilla que hace la quinta de su actual ciclo.
Ese es el castigo que corresponde para la acumulación de amonestaciones en diferentes encuentros, de acuerdo con el artículo 119 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.
El árbitro jiennense José Luis Munuera Montero mostró la cartulina amarilla al mediocentro ilerdense por derribar de forma temeraria a Carlos Álvarez... la acción condujo al segundo gol del Levante UD y fue el gran borrón de Febas en un encuentro en el que el ilderdense fue de lo poco salvable de los franjiverdes.
La baja de Febas llega en el peor momento del curso liguero para el Elche CF, tras sumar solo dos puntos de 12 posibles, después de dos derrotas a domicilio y dos empates, y en puertas de recibir al FC Barcelona.
Aleix es un fijo en el once de Eder Sarabia: no solo ha participado en los 21 encuentros ligueros disputados hasta la fecha, es que ha sido titular en todos ellos y es ahora mismo el futbolista franjiverde con más minutos en LaLiga EA Sports 2025/26. Y, para más 'inri', está el tema de su renovación sobre la mesa. Febas acaba contrato en junio y si bien la negociación del club con él para que renueve va por buen camino, no está cerrada.
El mediocentro era uno de los tres apercibidos de suspensión con que llegaba el Elche a la jornada 21; el lateral Adrià Pedrosa y el central David Affengruber regatearon en València la amarilla y podrán ser convocados de cara al choque del próximo sábado en el Martínez Valero, un envite para el que Sarabia recupera al central Víctor Chust tras cumplir precisamente una sanción de un partido de suspensión el pasado viernes.
El lateral Álvaro Núñez, quien también acaba contrato en junio pero renueva por número de participaciones (está muy cerca de ese hito), fue baja ante el Levante por lesión (se ve lastrado desde hace semanas por una pubalgia) y tanto de lo mismo Héctor Fort y Rafa Mir. El carrilero no volverá a pelear el alta competitiva hasta marzo, mientras que el delantero puede que tenga alguna opción de regresar a una convocatoria el fin de semana.