ALICANTE. "Rubén Torrecilla tiene contrato en vigor para la próxima temporada, pero hay que sentarse con él y abordar qué es lo que más interesa a las partes, no estando claro que su continuidad lo sea, pero tampoco lo contrario". Ese era el peculiar mensaje que trasladaba una fuente más que autorizada del Hércules la mañana de este lunes, 48 horas después de que el primer equipo blanquiazul despidiera el curso liguero 2024/25 encajando la decimoséptima derrota.
Al igual que los futbolistas, el preparador extremeño se encuentra de vacaciones, habiendo iniciado las mismas tras recibir el mensaje de que en unos días hay que sentarse. Este lunes, mientras hacía kilómetros por carretera, Enrique Ortiz, Carlos Parodi, Francisco Peña y Valentín Botella se reunían en las oficinas del estadio Rico Pérez para empezar a preparar ese encuentro y los que habrá que mantener con no pocos futbolistas cuya continuidad está en el aire: los que tienen vinculación en vigor para el próximo curso son legión, encontrándose entre ellos prácticamente todos sobre los que no se espera que sigan defendiendo la elástica blanquiazul (en sus respectivos contratos existe la famosa cláusula de desvinculación unilateral indemnizada), mientras que quedan libres prácticamente todos los que interesa que sigan como es el caso de Carlos Abad (aunque la renovación de este solo está pendiente de formalizarse), Javi Moreno, Artiles o 'Alvarito' (respecto a este hay alguna duda). Precisamente la planificación deportiva, de la que Torrecilla ha sido parte en los dos últimos cursos, sería un área de la que dejaría de participar de cara a la próxima campaña, si finalmente continúa... Ese es uno de los aspectos a abordar, como también el lamentable final de temporada que ha firmado el equipo; la impresión que tienen en las oficinas de Foguerer Romeu Zarandieta es que había plantilla para más y que no todo ha sido un problema de falta de armario o este era el menor de ellos. Así, por ejemplo, reconocen que el refuerzo estrella del mercado de invierno fue un Yanis Senhadji que llegó lesionado, pero a continuación recuerdan que el de verano lo fue un Dani Romera que vino de la mano de Torrecilla y que ha ofrecido un rendimiento más que pobre.
Ortiz apuesta por la continuidad, pero asegura que no impondrá su opinión
Ortiz no escondía este lunes su voluntad de que Torrecilla continúe, pero también dejaba claro que para que no se repita una situación como la vivida años atrás con Lluís Planagumà no piensa imponer su opinión a la de Javier Portillo (en calidad de accionista de referencia) y la de Peña, quien sigue siendo ahora mismo el gran detractor del entrenador. Eso sí, este último, Peña y Portillo se reunieron la semana pasada (por separado) para limar asperezas, en encuentros auspiciados por el propietario del Hércules que estaba preocupado por la imagen que se podía estar transmitiendo al entorno.
'This is Hércules', que decía precisamente Planagumà.