ALICANTE. Ni el plan A ni el plan B. El Hércules termina cerrando su ataque con un futbolista sénior, concretamente, con el delantero Dani Romera, quien hace un año diera calabazas al club del Rico Pérez para jugar en el Ceuta.
El jugador almeriense, que cumplirá 29 años a finales de mes, se vincula por un curso con opción a prórroga.
Romera ya asistió desde el palco al choque ante el Deportivo Alavés de este viernes, es que pisó el césped vestido de calle para incluso participar en una de las charlas de Rubén Torrecilla, técnico a cuyas órdenes estuvo en la primera mitad del curso liguero 2022/23 en el Castellón, anotando seis tantos en las nueve primeras jornadas. Meses después, ya sin Torrecilla en el banquillo albinegro, Romera cambiaría de aires (en las últimas horas del mercado de fichajes de invierno de la 2022/23) para enrolarse en las filas del Real Murcia con el que el verano pasado llegaba a un acuerdo para rescindir por adelantado el contrato que les unía. En ese momento apareció el Hércules, pero entre que este competía en Segunda Federación y que Romera quería mantener su estatus económico (su sueldo en el club grana era de 170.000 euros brutos por campaña), Romera se decantó por la oferta del Ceuta que ya estaba en Primera Federación, cuenta con un importante apoyo económico de la Administración en la forma de patrocinios y sus futbolistas se ven beneficiados por las deducciones en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas por residir y trabajar en la ciudad norteafricana.
Finalmente, en el curso liguero 2023/24 disputaría 24 encuentros en los que anotaría seis tantos, no renovando en junio con el conjunto de José Juan Romero, que precisamente será el primer rival liguero 2024/25 del Hércules.
Formado a caballo entre las canteras del Almería y del Barça, Romera ha defendido también las elásticas de Cádiz, Rayo Majadahonda, Alcorcón, Nàstic y Ponferradina, habiendo debutado en LaLiga EA Sports con 18 años, participado en más de 100 encuentros de LaLiga Hypermotion y casi 200 de Primera Federación y la extinta Segunda B. En su haber cuenta con un ascenso a LaLiga Hypermotion en 2017 con el Barça Atlètic.
Transfermarkt le asignaba un valor de mercado de 300.000 euros a finales de junio (llegó a ser de 700.000 en 2017) y ha jugado las últimas cuatro campañas en Primera Federación.
Salida de Javi Cendón y al menos tres fichajes más
Con la llegada de Dani Romera, el Hércules cierra su ataque: el almeriense peleará con Marcos Mendes y Agustín Coscia por la cara (Torrecilla apuesta por jugar con un solo punta) titularidad en el puesto de '9'. Romera es el decimonoveno futbolista sénior que tiene ahora mismo en su primera plantilla el Hércules, cuando en Primera Federación se puede contar con un máximo de 18. Todas las miradas se centran ahora en el meta Javier Cendón, quien sería el damnificado por la necesidad de hacer sitio en la nómina de futbolistas sénior. Eso sí, antes tendrá que llegar un meta sub-23... y al menos dos laterales también menores de 23, uno diestro y uno zurdo (ante el Deportivo Alavés, 'Alvarito' primero y Galvañ después jugaron de laterales derechos, mientras que Retuerta y De Palmas se turnaron en el izquierdo).