Hoy es 22 de noviembre

El Hércules aprieta con Jordi Escobar

20/07/2024 - 

ALICANTE. Jordi Escobar es el delantero con el que el Hércules desea reforzar su ataque este verano: el barcelonés es el elegido por el club del Rico Pérez, pero falta que este lo sea para aquel. 

El Hércules aprieta, sus agentes también, pero Escobar sigue deshojando la margarita, mientras realiza su particular pretemporada a las órdenes de un preparador de confianza. Y es que el futbolista acabó contrato en junio con el Logroñés (la Sociedad Deportiva) y desde entonces escucha ofertas. No son pocas e incluso mantiene el anhelo de que alguna le lleve a jugar en LaLiga Hypermotion 2024/25, pero por el momento eso no se produce.

Huelga decir que el Hércules cuenta con plan B e incluso C para reforzar el centro de su ataque en el que ya cuenta con Marcos Mendes y Agustín Coscia. El plan B también pasa por un delantero sub-23, mientras que el C no... lo que supondría un problema ante la falta de licencias sénior disponibles: en la primera plantilla blanquiazul hay actualmente 19 futbolistas que han de tener ficha de ese tipo, cuando el máximo en Primera Federación son 18. Entre esos 19 jugadores se encuentran Jean Paul, quien va a causar baja; José Artiles, cuya renovación es un hecho pendiente de oficializarse; y César Moreno, cuyo futuro inmediato pasa por seguir de blanquiazul ante la ausencia de ofertas. Es decir, que la llegada de un delantero sénior (o de un lateral, pues el Hércules también aspira a contratar a al menos dos, uno por banda) obligaría a dar otra baja distinta de la de Jean Paul, a prescindir de Javi Cendón y a contratar a un meta sub-23 (para no seguir teniendo que hacer encaje de bolillos) porque tanto en los despachos de Foguerer Romeu Zarandiera como en el vestuario del Rico Pérez no quieren afrontar el curso 2024/25 con solo dos delanteros (que venga un sénior en detrimento de Mendes o Coscia) porque la categoría es mucho más complicada (y la competición dura más) que la Segunda Federación.

Además de como '9', Jordi Escobar puede jugar escorado a banda, en la izquierda (a pierna cambiada, pues es diestro). En febrero cumplirá 23 años, por lo que en la campaña 2024/25 seguirá ostentando la condición de sub-23. Esto último hace que pueda recibir la llamada de un filial, perfil de equipo que conoce bien y es que se formó en canteras de Espanyol, Valencia y Barça, habiendo jugado con los filiales de estos dos últimos y del Betis Deportivo. Fue en el segundo equipo verdiblanco, en el verano de 2022, cuando sufrió una grave lesión en su tobillo izquierdo que le cortó una progresión que había llevado a apodarle como el 'Lewandowski español' y a que dos años antes el Almería desembolsara dos millones de euros por sus derechos.

Internacional con las divisiones inferiores de la Selección española, a sus 22 años Jordi Escobar no sabe lo que es jugar en partido oficial en LaLiga, pese a su reiterada vinculación a clubes con equipos que compiten en ella. En la temporada 2023/24, en el grupo 1 de Primera Federación, ha jugado 2.682 minutos repartidos en 33 encuentros ligueros, en los que ha anotado 11 tantos y firmado tres asistencias de gol.

Noticias relacionadas

next
x