ALICANTE. El Hércules CF cerraba este lunes un mercado de fichajes de invierno en el que fue de menos a más, como acompasando sus movimientos a los resultados que se iban cosechando en el césped, y en el que se puede decir que mejoró su plantilla, lo que habla bien del trabajo realizado ahora y muy mal del de verano. Y es que cuando tres e incluso las cuatro incorporaciones que concretas pueden ser titulares y se produce la salida de fichajes llamados a marcar las diferencias…
Dos mediocentros (de perfil distinto) como Mehdi Puch (aunque este, realmente, es un fichaje que el club se encontró por el camino y, además, mucho antes de que se abriera la ventana de invierno) y Josep Calavera, un mediapunta como Andy Escudero y un delantero centro como Alberto Toril representan el rearme (del agrado de su técnico, 'Beto' Company) del primer equipo blanquiazul de cara a lo que resta de fase regular, que no de curso y es que la meta indisimulada(una vez el campeonato se ha convertido en una quimera) es clasificarse para el ‘play-off’ para ascender. Los cuatro son del agrado de todos (también lo eran lo incorporados en verano, todo sea dicho) y como se ha visto en las dos últimas jornadas tienen sitio en el once.
Retrato

- Enrique Ortiz en la pecera del Rico Pérez siguiendo el Hércules CF-Sevilla Atlético
Huelga decir que, como siempre, el club del Rico Pérez se quedó corto, que los cocodrilos volvieron a mandar en los bolsillos, primero dilatando operaciones y después haciéndolas imposibles.
El Hércules necesita gol, necesita remate y eso ahora mismo queda en manos de Fran Sol y el citado Toril, quien viene de una aventura (en todos los sentidos, incluyendo una lesión de menisco) al otro lado del charco. Otros, como el Real Murcia, han firmado gol contrastado como es el caso de la incorporación de ‘Juanto’ Ortuño. Les saldrá mejor o peor, pero si esa no era la primera opción como sostienen en los despachos de Foguerer Romeu Zarandiera es que no había voluntad de poner toda la carne en el asador económicamente.
La ventana de invierno ha vuelto a poner de manifiesto también la desorganización en que vive instalado el club, donde las decisiones no siempre las toman los técnicos y hay operaciones que literalmente se pudren por acción u omisión. La imagen que transmite el Hércules a los otros actores en el mercado no es la mejor, pero es algo que es evidente que no preocupa en la entidad porque si así fuera, sin ir más lejos, se alzaría la voz respecto al estado del estadio Rico Pérez.
A seguir trabajando en el césped y a confiar en que los rivales se hayan equivocado en enero

- Los blanquiazules celebran el primer tanto de Fran Sol ante el FC Cartagena
La suerte de Puch, Calavera, Andy, Toril, del resto de sus compañeros y del ‘staff’ técnico que encabeza Company será la de todos. Que sea buena, pero eso, desgraciadamente, no solo va a depender de su trabajo y el rendimiento que este ofrezca, también del de los rivales. Afortunadamente, esta semana llueve menos en la clasificación, pero hay que ganar aún muchos partidos para tener crédito no solo como aspirante al ‘play-off’, también para salir victorioso de este y que podamos volver todos (o aquellos a los que dejen) a celebrar un ascenso a la plaza de los Luceros.