ALICANTE. Hace una semana, Francisco Pérez Llorca tomaba posesión como nuevo president de la Generalitat Valenciana.
Este diputado del PPCV por la provincia de Alicante de 49 años y natural de Finestrat, localidad alicantina de la que hasta hace un mes era alcalde, tiene el fútbol entre sus aficiones y más concretamente bebe los vientos por el Elche CF. Tanto es así que renueva su abono temporada tras temporada y asiste a los encuentros desde su localidad en la tribuna del estadio Martínez Valero junto a su familia… como hiciera el pasado domingo, con motivo del envite entre el equipo de Eder Sarabia y el Girona FC.
Se da la circunstancia de que Pérez Llorca sustituye en el cargo a un herculano declarado como Carlos Mazón, cuyo tío-abuelo Alfonso Guixot fue máximo mandatario del club en los años 50 del pasado siglo y es hoy ‘presidente de honor perpetuo’ de la entidad del Rico Pérez.
Al Hércules CF y al herculanismo no le fue precisamente bien con un president blanquiazul en El Palau (y no hablamos de lo deportivo, que a fin de cuentas depende de los caprichos del balón). El Elche CF vive una situación diametralmente opuesta a la del eterno rival a todos los niveles, pero a ver cómo le va a la entidad franjiverde con un jefe del Consell que, sin ir más lejos, celebró como el que más los dos ascensos casi consecutivos del equipo con José Rojo ‘Pacheta’ en su banquillo, sufrió con el descenso de 2023 y disfruta hoy con el juego de los de Sarabia en LaLiga EA Sports.