ALICANTE. La primera plantilla del Hércules CF y el coro 'Voces Blancas' del colegio Inmaculada Jesuitas protagonizaron este miércoles el ya tradicional acto de interpretación de villancicos, así como del himno del Hércules en una versión adaptada igualmente para villancico, en el transcurso de un acto desarrollado en la Plaza del Ayuntamiento ante más de 500 personas, que contó con la participación del alcalde, Luis Barcala, del edil de Deportes, Manuel Villar, y otros integrantes de la corporación, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.
El primer edil explicó que "este acto, que fusiona sensaciones navideñas y herculanas, incide en el sentimiento de pertenencia a la entidad blanquiazul. Lo que comenzó hace unos años como una experiencia piloto, ya forma parte del calendario de la Navidad alicantina". Barcala, ya en clave deportiva, aseguró que "la del Hércules es la mejor afición de España. Si este equipo es capaz de conseguir 60 puntos, seguro que en junio nos volvemos a ver en la Plaza de Los Luceros".
Por su parte, el presidente de la entidad, Carlos Parodi, remarcó que "un acto como éste remarca la unión del herculanismo". El entrenador Beto Company expresó su deseo "para que los goles que podamos conseguir en las dos jornadas que faltan hasta las vacaciones, hagan más feliz esta Navidad".
La iniciativa, que cumple su tercera edición, es la vez primera que tiene como escenario la Plaza del Ayuntamiento. En las dos primeras -2023 y 2024- se desarrolló en la avenida de la Constitución, junto al árbol gigante de Navidad. El coro, integrado por alumnas en su mayoría, y alumnos, al que se han sumado cerca de 200 jugadores de los equipos del fútbol-base, interpretó ‘Estime el Nadal’, ‘El burrito sabanero’, ‘Feliz Navidad’ y, finalmente, el ‘Himno del Hércules. Uno de los integrantes de la primera plantilla, Carlos Mangada, fue alumno de los Jesuitas, como el propio alcalde. El acto fue presentado por Carmen Gally.