El único equipo del grupo 5 que participaba en el 'play-off' que no asciende
El único equipo del grupo 5 que participaba en el 'play-off' que no asciende
"Como herculano hace tiempo que creo que al Hércules hay que darle la vuelta como un calcetín".
ALICANTE. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, volvía a pronunciarse este lunes sobre la delicada situación del Hércules.
Lo hacía en los micrófonos de COPE Alicante y solo unas horas después de que más de 600 aficionados se manifestasen por las calles de Alicante exigiendo la marcha de Enrique Ortiz y la intervención de los políticos. Mazón se manifestó de manera más clara que lo había hecho poco antes, en un canutazo, el alcalde Alicante, Luis Barcala, pero también sin traspasar las líneas rojas que ya había dibujado la noche del sábado en la red social Twitter.
El único equipo del grupo 5 que participaba en el 'play-off' que no asciende
Y sí, como ya hiciera el sábado, Mazón señaló de nuevo a la Generalitat Valenciana y al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), asegurando que "tienen competencias legales sobre el club" y que "si fuera presidente de la Generalitat sentaría a la directiva del Hércules": "Me da que Ximo Puig no es muy herculano, si fuera presidente de la Generalitat sentaría a la directiva del Hércules y empezaría a plantearme soluciones", señalaba Mazón, insistiendo en unas "competencias legales" que, a decir verdad, hace tiempo que el Consell y su brazo económico no tienen sobre el club, pues tanto el paquete de acciones que acabó en sus manos como la deuda (más de 15.000.000 de euros) que mantenía la Fundación del Hércules se las vendieron (por 508.000 euros) a la mercantil Zassh Tecnológica (participada a partes iguales por los hijos de Ortiz y Juan Carlos Ramírez) a finales de 2017. Otra cosa es la titularidad del estadio Rico Pérez, donde juega el equipo blanquiazul y que sí es del IVF y que la Generalitat quiere adquirírselo para desarrollar en el mismo el proyecto 'Alicante Arena', algo que llevará al club y al banco del Consell al juzgado el próximo día 16.
Al hilo de esto último, Mazón recordaba que el 'play-off' de ascenso a Primera RFEF se ha desarrollado en el estadio de Alicante y en otras instalaciones de la provincia sin el apoyo del Consell: "Hemos sido la única Administración [...]; el acuerdo era por esta temporada, prorrogable por otras dos a cambio de 100.000 euros por cada una [...]; el retorno en la inversión triplica esa cantidad después de que hayan visitado las diferentes localidades de la provincia unas 100.000 personas de fuera con motivo de la fase de ascenso", señalaba.