ALICANTE. Nuevo episodio de desprendimiento de cascotes en el edificio del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Óscar Esplá de Alicante. La dirección del centro informó este lunes del desprendimiento de fragmentos de la cornisa de un ala del edificio, lo que obligó a ampliar el vallado de seguridad que se instaló después de que, el pasado agosto, se produjese otro incidente similar.
Esos desprendimientos no llegaron a ocasionar ningún daño, según la dirección del centro, que mantiene que se ha solicitado la intervención urgente del Ayuntamiento sin obtener respuesta hasta el momento. Por lo pronto, el vicealcalde y coportavoz del equipo de gobierno, Manuel Villar, ha señalado este martes, en la comparecencia informativa semanal en la que se da cuenta de los acuerdos alcanzados en Junta Local, que se tenía constancia de ese nuevo incidente y que ya se había previsto adoptar medidas preventivas para garantizar la seguridad de los alumnos.
Al tiempo, ha recordado que ya se había preadjudicado el contrato promovido por las concejalías de Infraestructuras y Educación para llevar a cabo reparaciones y labores de mantenimiento en los edificios de 13 centros escolares de la ciudad, entre los que se incluye el CEIP Óscar Esplá. Con todo, no ha llegado a precisar en qué momento podrían desarrollarse esos trabajos concretos sobre las instalaciones de ese centro.