ALICANTE. El equipo de gobierno de Alicante, del Partido Popular (PP), encarrila otro contrato para renovar y modernizar la flota de vehículos a disposición de la Policía Local que supone un desembolso de más de 1,7 millones (1.717.584,09 euros). En concreto, la Junta Local ha aprobado, en la reunión semanal de este martes, el acuerdo de clasificación de la única propuesta presentada en el concurso por la compra de 27 vehículos patrulla tipo SUV bajo la modalidad de arrendamiento financiero con opción a compra (leasing).
Con ese acuerdo, la propuesta presentada por Transtel se perfila como futura adjudicataria, a la espera de que esa decisión se ratifique en una próxima reunión de la Junta Local. El concurso quedó aprobado el 22 de junio con un importe de licitación de 1.998.137,16 euros (impuestos incluidos) y un plazo de ejecución de 48 meses. Y, a la postre, solo concitó el interés de un único licitador.
La formalización de ese contrato de compra responde a otra de las propuestas planteadas por el grupo municipal de Vox en el acuerdo por la aprobación de los presupuestos de 2024 y 2025 concertado con el equipo de gobierno. Así lo ha señalado la coportavoz del equipo de gobierno, Cristina Cutanda, este martes, al dar cuenta del acuerdo en la comparecencia semanal en la que se informa sobre las decisiones adoptadas en Junta Local.
Y así lo ha subrayado el portavoz adjunto de Vox, Mario Ortolá, quien se ha felicitado de que, "por fin, tras mucho trabajo administrativo, se va a poder llevar a cabo". "Para Vox, la Policía Local y la seguridad de los alicantinos es una prioridad absoluta y nos hemos comprometido, y así lo estamos cumpliendo, a garantizar las condiciones laborales y los medios técnicos y humanos suficientes para la plantilla de la Policía Local", ha concluido.