ALICANTE. La secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia y Universidades, Diana Morant, ha arremetido este domingo contra el alcalde de Alicante, Luis Barcala, por la polémica de las viviendas de Les Naus y ha asegurado que "los alicantinos no van a olvidar el escándalo de Les Naus, el reparto de 140 viviendas de lujo entre unos pocos".
Durante una visita a las Hogueras de Alicante, Morant sostuvo que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a respaldar a Barcala pese a la controversia generada por este asunto. "El señor Feijóo ha vuelto a bendecir a Barcala, un alcalde que debería haber dimitido y devuelto las viviendas", afirmó.
La dirigente socialista acusó además al Ayuntamiento de Alicante, a la Generalitat y al Partido Popular de no haber impulsado ninguna investigación sobre lo ocurrido ni haber promovido cambios normativos para evitar que situaciones similares puedan repetirse en el futuro.
"Ni el señor Barcala, ni Pérez Llorca, ni el Consell del Partido Popular han querido ni investigar lo que ha pasado ni, por supuesto, cambiar la norma para que esto no vuelva a pasar", señaló Morant, quien fue más allá al insinuar que las modificaciones normativas realizadas previamente pudieron favorecer el resultado de la adjudicación. "Seguramente porque cambiaron la norma precisamente para que pasara, precisamente para poderse repartir los pisos", añadió.
Las declaraciones de la líder del PSPV se producen en plena controversia política por la adjudicación de las viviendas de Les Naus, un asunto que ha intensificado el enfrentamiento entre socialistas y populares en la ciudad de Alicante y que continúa centrando parte del debate político autonómico.