ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, a través del concejal Emilio Ruiz, ha criticado este jueves que el equipo de gobierno del Partido Popular (PP) haya rechazado "ampliar la composición del nuevo Consejo Local y Zonal de Inclusión y Derechos Sociales" que, a su juicio, habría permitido "aumentar la participación y, de esta forma, dar voz a numerosos colectivos de la ciudad, así como a representantes de los consejos municipales a quienes el gobierno de Barcala, por cierto, no convoca".
Ruiz ha explicado que este consejo nace a partir de la Ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunidad Valenciana, que regula la participación y la necesidad de crear órganos locales en materia de política social. En este sentido, el principal grupo de la oposición había propuesto "integrar en este órgano a representantes del Colegio Oficial de Trabajadores Sociales, a representantes de la UA, así como colectivos de personas gitanas, plataforma del voluntariado, colectivo LGTBI o asociaciones en pro de la salud mental", según concretan fuentes del PSOE, a través de un comunicado. "De igual forma, nuestra propuesta era integrar a un representante de cada consejo municipal. Sin embargo, esta propuesta ha sido rechazada por el gobierno de Barcala y sus socios de ultraderecha", ha añadido Ruiz.
"Hemos perdido otra oportunidad para fomentar el diálogo y la participación social en una ciudad en la que el alcalde se caracteriza por su fobia de Barcala a escuchar a la sociedad civil organizada. Lo único que han hecho es copiar el decreto autonómico, perdiendo la oportunidad de enriquecerlo y adecuarlo a la realidad de Alicante, como sí han hecho otras ciudades como Benidorm o València", ha apostillado.