Alicante

El PSOE acusa a Barcala de excluir la participación social en el Consejo de Inclusión

  • La portavoz del PSOE en Alicante, Ana Barceló, y el edil Emilio Ruiz.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, a través del concejal Emilio Ruiz, ha criticado este jueves que el equipo de gobierno del Partido Popular (PP) haya rechazado "ampliar la composición del nuevo Consejo Local y Zonal de Inclusión y Derechos Sociales" que, a su juicio, habría permitido "aumentar la participación y, de esta forma, dar voz a numerosos colectivos de la ciudad, así como a representantes de los consejos municipales a quienes el gobierno de Barcala, por cierto, no convoca".

Ruiz ha explicado que este consejo nace a partir de la Ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunidad Valenciana, que regula la participación y la necesidad de crear órganos locales en materia de política social. En este sentido, el principal grupo de la oposición había propuesto "integrar en este órgano a representantes del Colegio Oficial de Trabajadores Sociales, a representantes de la UA, así como colectivos de personas gitanas, plataforma del voluntariado, colectivo LGTBI o asociaciones en pro de la salud mental", según concretan fuentes del PSOE, a través de un comunicado. "De igual forma, nuestra propuesta era integrar a un representante de cada consejo municipal. Sin embargo, esta propuesta ha sido rechazada por el gobierno de Barcala y sus socios de ultraderecha", ha añadido Ruiz. 

"Hemos perdido otra oportunidad para fomentar el diálogo y la participación social en una ciudad en la que el alcalde se caracteriza por su fobia de Barcala a escuchar a la sociedad civil organizada. Lo único que han hecho es copiar el decreto autonómico, perdiendo la oportunidad de enriquecerlo y adecuarlo a la realidad de Alicante, como sí han hecho otras ciudades como Benidorm o València", ha apostillado.
 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Vecinos del Casco Antiguo de Alicante denuncian el descontrol del ruido y vandalismo
Alicante licita el contrato para balizar las playas por 298.000 euros