Alicante

Vecinos del Casco Antiguo de Alicante denuncian el descontrol del ruido y vandalismo

  • La cruz situada en la Plaza de la Santísima Faz de Alicante, en el suelo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Los vecinos del Casco Antiguo de Alicante persisten en sus denuncias sobre la situación de descontrol del ruido en sus calles, a la que se suma, además, la realización de actos vandálicos. "Mientras esperamos que por fin se aplique la ZAS, en el Casco Antiguo seguimos teniendo noches sin descansar, ruido y vandalismo... da igual el día de la semana", apuntan portavoces del colectivo Laderas del Benacantil, que agrupa a residentes y comerciantes del barrio.

"Por eso, hablar de conflicto entre vecinos y ocio nocturno nos da la sensación de que se ríen de nosotros, de nuestros derechos obviados y olvidados tantos años y con ejemplos cada semana para haber actuado mucho antes, pero, desgraciadamente, se ha normalizado esta situación que sufrimos y que atenta contra la normativa vigente, la imagen que damos como ciudad turistica, contra la economia, el descanso y sobre todo, contra el sentido común", inciden.

Así, además de reiterar sus quejas por la presencia de grupos de personas concentradas a las puertas de los establecimientos de ocio, los residentes añaden el registro de daños en la vía pública y en elementos urbanos como una de las cruces que forma parte del vía crucis de la Santa Faz, situado en la Plaza de la Santísima Faz, que ha quedado desubicada de su emplazamiento habitual para quedar postrada en el suelo.

En esta línea, el portavoz municipal de Compromís, Rafa Mas, ha coincidido en las denuncias vecinales para señalar que "el Casco Antiguo ha amanecido lleno de porquería, reventado, con actos de vandalismo, se ha tumbado una vez más la cruz de la plaza Santísima Faz". "Sufrimos una degradación absoluta; se está permitiendo que en el Casco Antiguo y Centro Tradicional nadie haga cumplir hacer efectivas las ordenanzas", ha considerado.

Para Mas, "hace falta ampliar la seguridad, instalar un retén 24 horas de la Policía, fijo o móvil, pero 24 horas los siete días de la semana todos los días del año. Se ha de revertir esta degradación porque estamos en un punto de no retorno, además de suponer un atentado contra nuestra patrimonio, que por cierto está hundido". "Además, la policía tiene que tener formación y recursos necesarios para inspeccionar y cerrar los pisos turísticos ilegales que están generando problemas de convivencia serios en nuestra ciudad. O paramos ya esta degradación, o como digo habrá un punto de no retorno y daremos perdido nuestro centro histórico y nuestro Centro Tradicional. Porque aquí no hay quién viva y los vecinos ya están hartos", ha concluido.
 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

El PSOE de Alicante exige más información sobre la ampliación de alturas en Vistahermosa
El PSOE acusa a Barcala de excluir la participación social en el Consejo de Inclusión