Alicante

Así diseña Ontime su implantación en Alicante: 15.000 metros para transporte, paquetería y logística

La compañía combinará las tres operativas en el centro de distribución programado en la parcela de Aguamarga en la que se asentaban las instalaciones de Campsa. Sopesa compatibilizarlo con la sede inaugurada en Elche en 2023.

  • Uno de los centros de distribución de Ontime.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La compañía especializada en el sector logístico Ontime concreta planes para su próxima implantación en Alicante. La firma proyecta ampliar su red de distribución en la provincia con la construcción de un centro híbrido en el que se combinarán las áreas de transporte, paquetería y logística sobre una nave de 15.228 metros cuadrados que quedará emplazada en el área empresarial de Aguamarga. Se trata de un centro de gran tamaño, posicionado en los terrenos en los que se situaban las antiguas instalaciones de Campsa, ahora desocupados tras su desmantelamiento, hace más de 20 años.

Ontime concertó a finales de 2024 un acuerdo por la disposición de esa parcela con su actual propietario -un fondo de inversión, a través de Pyrus Capital- para disponer de sus 38.000 metros cuadrados, con la intención de ejecutar la construcción de sus futuras instalaciones. Y ahora espera la concesión de licencia municipal para iniciar las obras, con perspectivas de que el centro pueda estar operativo solo diez meses después del comienzo de los trabajos. Así que su puesta en funcionamiento dependerá del momento en el que se resuelva la tramitación del permiso, solicitado al menos desde antes de principios de la pasada primavera. Por lo pronto, la propia compañía ya ha calendarizado en su plan de expansión el estreno de ese nuevo centro durante el próximo año.

¿Qué características concretas tendrá el centro de distribución? De acuerdo con la planificación trazada por Ontime, las instalaciones reservarán 8.000 metros para el desarrollo de actividades vinculadas a la división de transporte, otros 4.000 a paquetería y los 3.000 restantes para logística, según detalló el director de Real State de la compañía, Jorge Calduch, a consulta de Alicante Plaza. De este modo, el edificio estará adaptado a las necesidades de cada una de esas tres operativas, con la provisión de procurar una mayor altura en el espacio de la nave dedicado a albergar el área logística.

  • Los terrenos de la partida de Aguamarga de Alicante en los que se proyecta el nuevo centro de Ontime. -

"Estamos muy ilusionados con el proyecto en una apuesta con la que pretendemos satisfacer las necesidades detectadas en Alicante, puesto que es una plaza que está creciendo mucho", apunta Calduch. Lo cierto es que Ontime ya tiene presencia en la provincia, con un primer centro de 11.248 metros cuadrados sobre una parcela de 21.710 situado en Elche Parque Empresarial. La compañía inauguró esas instalaciones (provistas de 38 muelles de carga para trailers y 44 para furgonetas) a finales de 2023, como inquilina de una nave cross docking propiedad de un family office, en una operación intermediada por la consultora BNP Paribas Real State. Y ahora sopesa opciones sobre su continuidad, una vez construido el nuevo centro en Alicante, con lo que podría disponer de dos instalaciones logísticas para proporcionar una mayor cobertura al conjunto de provincia.

Red nacional

La llegada de Ontime a Alicante se suma, así, a la de otras compañías que también han apostado por instalar sus centros de distribución, o por ampliar los preexistentes, en el margen de los últimos cinco años. Se trata de enseñas como Dachser, Amazon, XPO Lgístics, CTT Exprés, Conway, Logifrío, TXT o Stef. Ontime seguiría esa tendencia para ampliar su red nacional de distribución, en la que ya cuenta con 19 centros logísticos y 77 delegaciones distribuidos en toda la península (incluida Portugal), así como en las Islas Canarias e incluso Marruecos. Dispone de una plantilla próxima a los 6.035 trabajadores, una flota de 6.990 vehículos propios y cerró el ejercicio económico de 2024 con unas ventas proforma de 906 millones, lo que supuso un incremento de 118 millones con respecto al año anterior. 

La compañía es uno de los principales operadores logísticos integrales que opera en territorio nacional con más de 30 años de trayectoria que se ha especializado en la prestación de servicios a grandes corporaciones. Su porfolio de servicios está dividido en P&P (Parcel & Pallet) con servicios XS, XP, XL y ADR; cargas completas y servicios dedicados; logística Industrial, gran consumo, pharma y APQ; mensajería del futuro, con distribución urbana sostenible, mensajería digital e eComerce; y servicio auxiliares especializados en gestión de edificios, estafetas, cartería y servicios de mudanzas, según precisa su propia página web corporativa. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo