ALICANTE. La compañía de paquetería urgente CTT Express crece en sus nuevas instalaciones en Alicante para poder atender a una media próxima a los 170.000 envíos mensuales en la provincia, en función del último dato correspondiente al mes de noviembre. Ese registro se traduce en un incremento del 110% respecto a la actividad del mismo periodo de 2020, lo que daría cuenta del crecimiento experimentado por el comercio electrónico también en territorio provincial, en gran parte espoleado por la crisis sanitaria del coronavirus, según fuentes de la compañía.
De ahí que la empresa pusiese en marcha en 2020 un plan de inversiones por 12 millones a dos años para poder ampliar su capacidad operativa mediante la extensión de nuevas instalaciones. Entre ellas, el desarrollo del centro de tratamiento situado en polígono de Las Atalayas, equipado con maquinaria para poder clasificar más de 4.000 bultos a la hora.
Se trata de una nueva plataforma para organizar el reparto de última milla que dispone de 5.000 metros cuadrados, en la calle del Marco del recinto empresarial, con el que la empresa crece respecto a las instalaciones precedentes, asentadas en el polígono empresarial vecino, del Pla de la Vallonga, hasta contar con una plantilla de 30 trabajadores propios para cubrir las necesidades del servicio en unas instalaciones caracterizadas por un alto grado de mecanización.
A esa cifra de empleados se debe añadir, además, la de los profesionales dependientes de sus proveedores de reparto que se encargan de la distribución de los paquetes, a través las 100 rutas de reparto organizadas para llegar a toda la provincia.