ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante vuelve a caminar sobre sus propios pasos para procurar que la llegada de los Reyes Magos de Oriente pueda contar con el tradicional campamento en el que posicionar a su comitiva durante los días previos al desfile de la cabalgata. La Junta de Gobierno ha aprobado este martes la convocatoria de un segundo concurso para contratar su organización, después de que el primer intento quedase desierto. Entonces, como consecuencia del hallazgo de un defecto en la documentación aportada por el único licitador que concurrió en ese primer proceso (la empresa representada por Juan Carlos Martín Bordera) lo que obligó a rechazar su oferta y a cerrar la licitación en blanco.
La convocatoria se vuelve a plantear ahora en los mismos términos respecto al presupuesto y a su duración: 187.155,90 euros, impuestos incluidos, y cinco años (desde 2026 a 2030, ambos incluidos). El objeto de la licitación también continúa siendo idéntico: la instalación de un campamento tematizado y la prestación de un servicio de actuantes de pajes y carteros reales en el que se escenifique el asentamiento de los magos en la ciudad. Se trata de un montaje que ha venido habilitándose en la plaza de Gabriel Miró en los últimos años.
En principio, todo parece indicar que el concurso volverá a contar, al menos, con un licitador dispuesto a asumir la prestación: la misma empresa que ya concurrió al primero proceso y que seguiría interesado en gestionar el servicio, puesto que habría dirigido varias consultas a los técnicos municipales para resolver dudas sobre los requisitos de la convocatoria, según ha señalado el portavoz del equipo de gobierno, Manuel Villar, en la comparecencia pública semanal en la que se da cuenta de los acuerdos alcanzados en Junta de Gobierno.