ALICANTE. Alicante se tendrá que esmerar más si quiere contar con un campamento de Carteros Reales las fiestas de Navidad. El Ayuntamiento de Alicante ha declarado desierto el procedimiento de contratación para la organización de ese campamento, un evento navideño que incluía la instalación de un campamento tematizado y la participación de actores como pajes y carteros reales.
Según la propuesta presentada por la Concejalía de Contratación y aprobada por la Junta de Gobierno Local, el concurso público, que contaba con un presupuesto base de licitación de 187.155,90 euros (IVA incluido), no ha podido resolverse favorablemente debido a la falta de documentación válida por parte del único licitador.
La empresa representada por Juan Carlos Martín Bordera fue la única en presentar su candidatura. Sin embargo, durante la apertura de sobres realizada el pasado 30 de julio, se constató que la propuesta no incluía oferta económica ni documentación relativa al precio, lo que llevó a su rechazo automático por parte de la Mesa de Contratación.
Ante esta situación, y conforme a lo establecido por la Ley de Contratos del Sector Público, el consistorio alicantino ha procedido a declarar desierta la licitación. No obstante, ha notificado formalmente la resolución al licitador excluido y ha publicado el acuerdo tanto en el perfil del contratante como en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El ayuntamiento se ha ofrecido al interesado la posibilidad de presentar un recurso especial en materia de contratación.
Esta situación deja, por el momento, en suspenso la celebración del tradicional campamento navideño, a la espera de una nueva convocatoria o fórmula alternativa por parte del consistorio. En años anteriores, este campamento se ha instalado en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante como actividad previa a la cabalgata y tiene como objetivo la recogida de cartas de los niños y niñas hasta el 4 de enero aproximadamente.