ALICANTE. Los aficionados a la gastronomía podrán seguir disfrutando de la cocina del chef Dani Frías en el restaurante del Parque de La Ereta de Alicante. El equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), prevé aprobar este martes, en la reunión semanal de la Junta Local, la prórroga de la concesión que la empresa liderada por Frías (Jengibre SL) renovó por última vez en el año 2018. En ese momento, sin llegar a competir con ningún otro licitador interesado en asumir las riendas del negocio, que la misma compañía viene gestionando desde 2004.
Ese acuerdo partía con una duración inicial de siete años, sobre los que se contemplaba la posibilidad de otorgar una extensión de otros tres años más. Y esa es la decisión que, salvo cambio de última hora, se prevé adoptar en ese órgano de representación política, en el que se adoptan la mayor parte de los acuerdos relacionados con la gestión municipal.
De este modo, Jengibre seguirá gestionando el restaurante de titularidad municipal situado en el monte Benacantil hasta junio de 2028, en condiciones similares a las que se concertaron en el momento en el que se produjo su adjudicación. Entonces, se estableció que la empresa abonaría al Ayuntamiento un canon de 223.028 euros por el conjunto de los siete años de concesión. Además, se comprometía a la ejecución de un listado de mejoras como la dotación de maquinaria de cocina y mobiliario, o la incorporación de menaje completo, además de la disposición de una plantilla formada por ocho trabajadores, bajo la dirección del propio Frías.
Producto local
Al tiempo, su oferta subrayaba la apuesta por el producto local a la hora de diseñar la carta, del que se provisionaría igualmente a partir de proveedores alicantinos. Y destacaba la trayectoria del propio chef, desde sus inicios en las cocinas de los restaurantes Martín Berasategui, Akelarre y Arzak, en San Sebastián, o en la pastelería Totel de Paco Torreblanca en Elda, hasta la puesta en marcha de negocios propios como La Tapería de Alicante, Q-Linaria, o la gestión del restaurante del campo de golf de Bonalba, por ejemplo. Al margen de ello, también enumeraba los recocimientos obtenidos por el restaurante La Ereta, entre los que figura su incorporación a la guía Michelín, a lo que se ha añadido en este 2025 su inclusión en la guía Repsol, con la concesión de su primer Sol.
Con la prórroga de la concesión, se garantiza la continuidad de la propuesta culinaria del restaurante, en la que se imprime un toque de modernidad y de alta cocina a la tradición gastronómica alicantina en un espacio que, además de permitir la celebración de eventos y de disponer de una amplia terraza exterior, cuenta con el aliciente de su ubicación, que procura vistas panorámicas del casco urbano y de la bahía. Jengibre seguirá gestionando, así, el restaurante incorporado al proyecto de construcción del parque de La Ereta como acicate para atraer visitas tanto al Benacantil como al monumento histórico del Castillo de Santa Bárbara, reconocido como Bien de Interés Cultural (BIC).