AlicantePlaza

último recorrido específico para los restos orgánicos

Alicante ensayará la recogida de residuos puerta a puerta con una ruta para la hostelería desde verano

  • El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el edil de Limpieza y Gestión de Residuos, Manuel Villar, inspeccionan la nueva maquinaría incorporada para la prestación del servicio de limpieza.

ALICANTE. La nueva contrata de limpieza viaria y recogida de residuos de Alicante, a cargo de UTE Netial (FCC y PreZero), pondrá a prueba el servicio de recogida puerta a puerta para la retirada de los desechos orgánicos con una ruta específica planificada únicamente -al menos en una primera fase- para restaurantes, cafeterías y negocios hosteleros del Centro. 

Se espera que el ensayo de ese sistema pueda organizarse a partir del próximo verano, en el momento en el que ya se haya completado la implantación de la recogida separada de los restos de comida en todos los distritos de la ciudad.

El desarrollo de esa nueva prestación -no contemplada en el contrato precedente- se inició a principios de noviembre en el distrito de Playa de San Juan y se preveía que pudiese comenzar a aplicarse en los barrios de Juan Pablo II (PAU 1) y de La Torreta (PAU 2) durante el mes de diciembre. 

Después, se ampliará de forma progresiva a los restantes barrios que quedan posicionados al norte del trazado de la Gran Vía para acabar abarcando también al anillo interior de ese eje, en los barrios céntricos a través de un total de doce rutas ideadas para toda la ciudad, que quedarán activadas a lo largo de un periodo máximo de seis meses.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo