ALCOY. La mercantil Letumur SL se perfila como adjudicataria para llevar a cabo la mejora de la zona verde de la calle Carmen Vidal en Alcoy, una actuación que incluye también la habilitación de una nueva pista deportiva. La oferta de esta empresa es la que la Mesa de Contratación fija en primer lugar, al considerar que tiene la mejor relación calidad-precio, en un proceso al que concurrió también Construcciones y Excavaciones Miguel Martínez SL.
A la hora de hablar del presupuesto, la empresa que ha quedado en primer lugar plantea 55.055 euros con el IVA incluido, lo que supone una rebaja del 9,6% respecto al de licitación.
La mejora consistirá en la estabilización de los taludes de tierra, para lo que además de realizar las actuaciones necesarias incluyendo excavaciones, nivelado y retirada de troncos, entre otros, también se construirán unos muros ajardinados y se plantarán diferentes especies vegetales. Además, en la parte superior del espacio se construirá una pista deportiva destinada a que niños y niñas puedan jugar a fútbol o baloncesto.