ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy ha licitado las obras para la mejora de la zona verde de la avenida Carmen Vidal, que incluirá también la estabilización de los taludes y la construcción de una nueva pista deportiva. La ejecución de estas obras parte de un presupuesto base de 60.900 euros y un plazo de ejecución de dos meses, y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 13 de junio a las 12 horas.
El objetivo de esta actuación pasa, por una parte, por la estabilización de los taludes en la zona de juegos infantiles, con el fin de evitar la escorrentía de tierra y piedras que se viene produciendo sobre las zonas de recreo. Para ello, se construirán unos muros ajardinados que permitirán dar esa estabilidad necesaria a los taludes, buscando que queden integrados paisajísticamente en las zonas verdes de esta avenida.

- Imagen actual de la zona incluida en la memoria de la actuación.. -
Por otra parte, en la superficie superior, la concejalía de Obras y Servicios, de la que depende la actuación, ha optado por adecuar el espacio para disponer una pista deportiva, que no será de grandes dimensiones y quedará adaptada al espacio existente, pero que permitirá jugar al fútbol o baloncesto, ampliando de esta forma la oferta deportiva y fomentando que los niños y niñas se estimulen a practicar deporte, tal y como avanza el concejal del área, Jordi Martínez.
A finales del pasado año el Ayuntamiento puso en marcha una serie de actuaciones encaminadas a mejorar diferentes parques urbanos y zonas de juegos infantiles, que ahora llegan a la avenida Carmen Vidal, ubicada al inicio del barrio de Zona Nord. En total, la inversión ronda los 220.000 euros y se ha intervenido en zonas como Pintor Navarrete, Pintor Gisbert, Armando Santacreu, Músic Serrano y Sant Mateu, así como en el parque Júniors Flor de Neu y en el Viaducte, llegando a la gran mayoría de barrios.