ALCOY. Alcoy ha puesto en marcha el 'hub' Techviu, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar la industria audiovisual y de animación, tanto en sí mismas como aplicadas a la industria tradicional de diferentes sectores. La edil de Industria, Elisa Guillem, ha incidido en dos objetivos: "por una parte, generar un impacto económico y social en Alcoy. Para ello, unimos las tres patas necesarias, como son la formación, con el Campus de Alcoy de la UPV y la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi; la administración local y el sector privado, tanto startups como empresas consolidadas". Por otra, "retener y atraer talento, empresas e inversión, siendo un referente en la industria audiovisual y de animación también aplicada a la tradicional". Así, tienen cabida desde empresas innovadoras a las tradicionales, y de un amplio abanico de sectores, desde los videojuegos y cinematográficas, a las de medicina, aeronáutica y farmacéuticas.
El hecho de que Alcoy cuente con empresas de desarrollo de software, así como otras vinculadas a la parte creativa ha sido determinante para impulsar este proyecto, "buscando fomentar sinergias y formaciones especiales, y Alcoy podrá posicionarse también como exportador de talento y creación".
Actualmente ya se han sumado empresas a este 'hub', si bien la presentación oficial tendrá lugar el día 19 de junio, a las siete de la tarde en el Parque Tecnológico Urbano de Rodes, con una mesa redonda en la que intervendrán representantes del mundo audiovisual, emprendedurismo y universitario para aportar sus experiencias y se presentará Techviu, "que está abierto a quienes quieran sumarse, con diferentes formas de sumar y colaborar".
En este camino el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Cámara, ya que la puesta en marcha de este ‘hub’ está recogido dentro del Plan Industrial y de la Oficina de Captación de Inversiones.