ALCOY. La Entidad de Gestión y Modernización (EGM) Cotes Baixes, en Alcoy, ha celebrado su asamblea anual y lo ha hecho con la vista puesta en las necesidades de esta zona industrial, que pasan básicamente por actuaciones en diferentes servicios, como finalizar el soterramiento de la fibra óptica, seguir actuando en el alcantarillado y solucionar los problemas que presentan los pasos de peatones inteligentes. Además, también se abordó la importancia de que finalice la colocación de las cámaras de control de tráfico y vigilancia, para incidir en la mejora de la seguridad, entre otras cuestiones.
En la asamblea estuvo presente la concejala de Industria, Elisa Guillem, quien precisamente explicó la inversión solicitada al Ivace para Cotes Baixes, y precisamente en esta se incluye continuar con las tareas de soterramiento de cableado, así como las cámaras de seguridad y mejoras en el suministro de agua potable.
La inversión solicitada por el Ayuntamiento al Ivace para Cotes Baixes es superior a los 450.000 euros y, además de las mejoras apuntadas, también se prevé un centro polivalente con espacio para reuniones, formaciones y servicios de oficina, necesario para una zona industrial que además de EGM es Área Industrial Avanzada.
Por otra parte, en la asamblea celebrada, presidida por Ramón Juan, se repasaron las cuentas y actividades del pasado año y se entregó un reconocimiento a la CEO de Licores Sinc, Isabel Calatayud, en agradecimiento por la colaboración que viene prestando desde hace años.