ALCOY. La mercantil alcoyana Cantó Obras SL va camino de convertirse en la que construya los 168 nuevos nichos en el cementerio municipal de Alcoy, después de que la mesa de contratación la haya propuesto como adjudicataria. A la licitación concurrieron cinco ofertas, sumándose a la de Cantó Obras SL las de Letumur SL, Telmex Tecnología General 21 SL, Aldaba Obras Reunidas SL, y Cementerios y Tanatorios Abad SL, si bien esta última fue excluida al no ajustarse al proceso de contratación requerido.
La adjudicataria ha ofertado un presupuesto de 141.900,87 euros, IVA incluido, que representa una rebaja de 757 euros, y se estima un plazo de ejecución de dos meses desde la firma del acta de replanteo, por lo que el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, confía en que estén a punto este verano.
La actuación comportará la demolición de un bloque de sepulturas que se encuentra en mal estado y la construcción de los 168 nuevos nichos, que vendrán a cubrir la demanda existente de este tipo de sepulturas en superficie, puesto que actualmente la mayor oferta se encuentra en las galerías subterráneas.
Señalar que el cementerio municipal tiene prácticamente el espacio agotado, por lo que para contar con nuevas sepulturas el Ayuntamiento trabaja en dos líneas, como son recuperar aquellas que están vacías o con la concesión caducada, tanto en las galerías subterráneas como en superficie, y en este último espacio también se van a reconstruir los 14 bloques más antiguos y que presentan problemas. Hace dos años se recuperó el primero y la licitación actual es para el segundo de estos bloques.