ALCOY. El Ayuntamiento ya ha sacado a licitación la construcción de 168 nuevos nichos en superficie, que vendrán a cubrir las necesidades existentes. El presupuesto es de 142.657,87 euros, con el IVA incluido, las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 11 de abril, y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses desde el acta de replanteo.
Estos nichos se construirán en el espacio que ocupa un bloque que se encuentra en malas condiciones, que será demolido en parte y reconstruido, con una previsión de que este verano puedan estar a punto, tal y como explica el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez.
La falta de nichos en superficie ha sido un problema denunciado en los últimos meses, y el Ayuntamiento ha reiterado que trabaja en dos líneas, por una parte recuperar sepulturas vacías o con las concesiones caducadas, tanto en superficie como en las galerías subterráneas, recuperándose ya unas 700, principalmente en las galerías. Mientras, la otra línea pasa por la reconstrucción de los 14 bloques de nichos más antiguos, que suponen un total de 2.200 unidades. A mediados de 2023 se reconstruyó el primero de estos bloques que permitió generar 168 nuevos nichos, y ahora llega el turno del segundo bloque, con la misma capacidad.