ALCOY. La puesta en marcha en Alcoy del 'hub' de la industria de animación Techviu toma forma, con la vista puesta en que antes del verano pueda presentarse. De momento, ya se ha trabajado en la imagen y en breve van a ver la luz diferentes acciones de promoción, que llegan de la mano de la concejalía de Industria y de Brantz COP. V, a la que se le ha adjudicado el contrato para la puesta en marcha del plan de activación y lanzamiento de este 'hub'.
La concejala de Industria, Elisa Guillem, recuerda que dentro del Plan Director de Impulso Industrial se recoge la creación de un 'hub digital', que busca atraer inversión y empresas tecnológicas vinculadas a la inteligencia artificial y al mundo audiovisual en todas sus vertientes, como también a la cultura digital, aeronáutica, medicina…
Remarca que se busca promover la innovación y la competitividad, así como fomentar el crecimiento económico, teniendo en cuenta además que Alcoy tiene una importante base industrial, innovadora, empresas que ya trabajan en los sectores que englobará el ‘hub’ y un festival internacional de animación, si bien hace hincapié en que , “va mucho más allá de lo podemos pensar que es la animación, con los cortos y películas, ya que también tiene aplicaciones en la medicina, aeronáutica, y nosotros queremos llegar a toda la industria, desde tradicionales a las más innovadoras, puesto que en todas puede tener aplicaciones”.
Por ello, a partir de ahora "vamos a ir poniendo en marcha pequeñas acciones encaminadas a dar a conocer el proyecto. Es fundamental que empiece a sonar, que las empresas sepan en lo que estamos trabajando y todo lo que les puede aportar, antes de llevar a cabo la presentación oficial".
Además de la parte empresarial, con la implicación de la Cámara, la formación juega un papel determinante y por ello se cuenta con el Campus de Alcoy de la UPV y la Escola d’Art i Superior de Disseny, que ya imparten titulaciones acordes a la filosofía de este punto de conexión. La puesta en marcha de este ‘hub’ está cuantificada en 90.000 euros, y estas primeras acciones relativas al plan de activación y lanzamiento rondan los 18.000 euros.