ALCOY. Alcoy está a la espera de contar con nuevo presupuesto municipal y después de que Guanyar Alcoi presentara su propuesta de mínimos para poder hacer viable las cuentas de este año, con un gobierno municipal sin mayoría absoluta, ahora ha sido el PP el que ha presentado sus propuestas, hasta un total de 50, que abordan industria, medio ambiente, obras y servicios, comercio, deportes y cultura.
A la hora de remarcar aquellas que son irrenunciables, los populares inciden en la creación de suelo industrial, el mantenimiento de la ciudad y la mejora de instalaciones municipales, remarcando las deportivas y culturales. Apuntan la necesidad de que se dote "de una partida específica para la reparación de las cubiertas para los pabellones Mutua de Levante y Miguel Sarasa del polideportivo Francisco Laporta", así como que se construya una instalación deportiva para el barrio de Santa Rosa.
En cuanto al suelo industrial, consideran que la puesta en marcha del suelo industrial Alcoy Sur, a la salida del término municipal en dirección a Ibi, es algo irrenunciable, "y queremos que el gobierno se posicione claramente. Queremos saber qué actitud mantienen el PSOE y su socio Compromís al respecto y si van a dar una respuesta factible sobre el desarrollo industrial de Alcoy a los empresarios, que llevan años esperando sin ningún resultado satisfactorio para ellos". Se trata de un terreno que aportaría más de un millón de metros, pero que cuenta con voces en contra por las posibles afecciones medioambientales.
Sobre el mantenimiento, apuntan que "para los alcoyanos es muy importante que este gobierno aumente la partida destinada al mantenimiento y limpieza de calles, parques y jardines, así como la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal". Invertir más en los teatros, creación de una línea directa de ayudas a comercios y la rehabilitación de los chalets de la Font Roja se encuentran entre las propuestas.
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Carlos Pastor, remarca que "estas son algunas de las propuestas que hemos puesto encima de la mesa del gobierno municipal. Pensamos que son propuestas coherentes, reales, que se pueden acometer y que sin duda mejorarán la ciudad". Añade que "muchas de ellas, de hecho, ya deberían estar en marcha porque son cosas que en realidad deberían estar en la hoja de ruta de un gobierno municipal".