EL CAMPELLO. “Que se acote en el parque de Albayna una zona para mascotas, con el fin de darle un mejor uso al área de esparcimiento y un espacio digno a nuestros perros, ya que existe un número muy elevado de habitantes de El Campello, con canes, que viven en esta zona. De esta manera, se garantiza el disfrute del parque de forma respetuosa para toda la comunidad”.
Así reza el acuerdo adoptado hoy en el pleno del Ayuntamiento de El Campello, a propuesta del grupo EU-Unides Podem, que ha sido respaldada por todos los partidos políticos, sin excepciones.
La propuesta responde a una demanda vecinal que, según ha señalado el alcalde, está recogida en los próximos presupuestos municipales, y que además planteó hace meses el portavoz de Vox.
La unanimidad se ha alcanzado ante un texto que señala que esa dotación pública es necesaria debido al elevado número de mascotas “que de cada vez más forman parte de nuestras familias y que también tienen necesidades que deben ser cubiertas”.
Otra razón estriba en que no será necesaria una gran inversión ni acometer grandes proyectos para adaptar la zona descrita en un parque canino. El equipo de gobierno ha señalado al respecto que la ejecución del proyecto costará 100.000 euros.
La tercera razón esgrimida por EU-Unides Podem, es “la falta de uso y total abandono en la que se encuentra esa zona”. El portavoz de la formación ha resaltado “la importancia y beneficios que tienen estas áreas de esparcimiento para personas y mascotas, mejorando su socialización y estado psico-físico, ya que, al no ir atados, tienen una sensación de libertad que les permiten liberar una mayor energía y relajarse”. “La iniciativa”, ha dicho, “contribuiría a mejorar la convivencia no sólo con el resto de mascotas, sino también con la vecindad que no posee ningún animal, y garantizaría a las personas en situación de vulnerabilidad, como mayores o con enfermedades mentales, poder sacar a sus perros en un espacio acotado, de seguridad, brindándoles a ambas el pleno disfrute de esa actividad”.