EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello todavía no ha aprobado los presupuestos para 2025, pero está un paso más cerca de hacerlo. El alcalde, Juanjo Berenguer, ha comunicado en el pleno del jueves 27 de febrero que las cuentas están "cuadradas", aunque todavía podrían variar, ya que ahora se encuentran a la espera de informes de Intervención.
"Los números están hechos y estoy esperando noticias de Intervención", ha manifestado el primer edil. Y ha trasladado al resto de la corporación municipal que, en cuanto estén listos algunos informes referentes al presupuesto, "si hay viabilidad", se llevarán a comisión informativa "para ir avanzando".
Según ha señalado Berenguer, "hay una problemática", que pasará en todos los presupuestos municipales: "No contamos con con presupuestos nacionales, con lo cual cada uno dará su opinión sobre las aportaciones del Estado a efectos de ingresos".
En el presupuesto campellero para 2025 ha crecido "muchísimo" la partida del capítulo 2 (gastos de bienes corrientes y servicios), "porque cada vez se tiende a tener más contratos estables", ha justificado el alcalde. Y también ha apuntado el crecimiento del capítulo 1 (gastos de personal), ya que, "aparte del incremento salarial de todos los empleados municipales, pretendemos hacer un esfuerzo para incluir la carrera profesional".