X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en BENIDORM, ALTEA, JÁVEA, SANTA POLA, CALPE, SERRA gELADA y ALFAZ DEL PI

Alicante ya acoge el rodaje de 'Paraíso', la nueva serie de Movistar+

17/01/2020 - 

ALICANTE. Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de quince años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo. Ese es el planteamiento de Paraíso, la nueva serie nueva serie original de Movistar+ que acaba de comenzar en Alicante.

Está producida en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio) bajo la dirección de Fernando González Molina (Palmeras en la nieve, Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti) y constará de siete episodios de cincuenta minutos de duración. Paraíso, con elementos de aventura y misterio, está ambientada en la España de 1992 y ha sido creada por el mismo Fernando Gonzalez Molina junto a Ruth García (El incidente, Los protegidos, El internado, Los hombres de Paco) y David Oliva (El incidente, Los protegidos, Los hombres de Paco, Los Serrano).

Se trata de una ambiciosa producción en la que el suspense y la aventura se dan la mano con la emoción y el misterio. La serie gira en torno a la investigación emprendida por un grupo de jóvenes tras la desaparición de tres chicas de su entorno. En plena transición de la adolescencia a la edad adulta, los protagonistas atraviesan un momento de incertidumbre y emociones a flor de piel, donde todo se vive por primera vez y aparecen sentimientos como la soledad, la pérdida, el amor y la amistad. Un viaje hacia la madurez, que también apelará a la nostalgia de los espectadores a través de la ambientación.

Cuenta con un elenco en el que destacan Macarena García (Blancanieves), Iñaki Ardanaz (La víctima número ocho) y Gorka Otxoa (Pagafantas, Fe de etarras, Allí abajo), en los principales personajes adultos a quienes acompañan los jóvenes intérpretes encargados de dar vida a los protagonistas: Pau Gimeno (Billy Elliot), Cristian López (El rey León, Billy Elliot), Leon Martínez (Merlí, Superlopez), Héctor Gozalbo (Nada será igual), María Romanillos (Antidisturbios, Las consecuencias) y Patricia Iserte.

El rodaje se prolongará durante quince semanas en diferentes localizaciones de Alicante como Benidorm, Altea, Jávea, Santa Pola, Calpe, Parque Natural de Sierra Helada y Alfaz del Pi; pero también en Valencia, en el Parque Natural de la Albufera, Sueca; El Perelló, Xilxes; Requena; Oliva y Villargordo del Cabriel. 

"Paraíso nace de nuestra ilusión por contar una historia fantástica que conecte con los referentes de nuestra adolescencia: el cine de Spielberg, la serie V, pero también Verano Azul o Compañeros", explica Fernando González Molina. "Se trata de conectarlos con las historias que me ha gustado contar en el cine: relatos épicos, emocionales, que buscan ante todo el disfrute del espectador", añade. "Paraíso es un viaje al cine de entretenimiento que nos apasionaba y nos hizo dedicarnos a esto, pero también un relato sobre la pérdida y sobre la dificultad de ser adolescente cuando eres distinto", sentencia.

Noticias relacionadas

next
x